Andrew House dejará su puesto como CEO global de Sony Interactive Entertainment a finales de 2017

1

Kaz Hirai no pudo encontrar mejor sucesor que Andrew House a la hora de liderar la división de entretenimiento mundial de Sony: el galés recuperó el impulso de la marca PlayStation tras una pasada generación que no repitió el mismo impacto que las dos primeras consolas, haciendo que PS4 y PS VR sean los referentes en ventas actuales en consolas y dispositivos de realidad virtual. Hoy, House relega esa responsabilidad en John Kodera.

Según un comunicado ofrecido por la propia Sony, se está estableciendo una transición de cargos en la directiva de Sony Interactive Entertainment: John (Tsuyoshi) Kodera, actual Vicepresidente de SIE, ha sido nombrado Presidente y Consejero Delegado, SIE, con efecto inmediato, asumiendo todas las responsabilidades de House.

1

Por su parte, House realizará las funciones de Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo Corporativo de Sony Corporation hasta finales de año para garantizar una transición suave.

Andrew House es uno de los rostros más reconocibles de PlayStation: no solo ha presentado la mayor parte de sus grandes innovaciones en hardware, sino que fue el primero en recibir a Kojima en su andadura en solitario -tras u salida de Konami- garantizando a los usuarios de PS4 la exclusividad de su nuevo proyecto.

Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido con PlayStation y Sony Interactive Entertainment: conseguir entretener a millones de personas en todo el mundo con los mejores juegos y crear una empresa de entretenimiento digital sólida.

PlayStation ha sido una gran parte de mi vida por más de 20 años, pero ahora que la compañía se encuentra logrado récords, parece ser el momento adecuado para que persiga nuevos desafíos. Siempre atesoraré las amistades y las personas que han hecho de SIE un lugar tan maravilloso para trabajar.

También estoy agradecido a los fans de PlayStation ya los jugadores de todo el mundo por su lealtad y apoyo. John y el equipo de SIE son de lo mejor y sé que el futuro de PlayStation es muy brillante

De este modo, House concluye un ciclo que inició en 1990, cuando Sony todavía no se dedicaba al desarrollo de consolas. De hecho, su papel a la hora de impulsar la primera PlayStation en 1995 a través del departamento de marketing y comunicaciones de SCEI fue trascendental para la empresa, imponiéndose gradualmente a dos titanes de la época como Nintendo y SEGA en ventas.

Kodera lleva en Sony desde 1992 y desde 2010 ha trabajado en servicios para PlayStation Network, supervisando el lanzamiento de PlayStation Vue (un servicio de streaming para las consolas de Sony) así como PlayStation Now y PS VR.

1

Kaz Hirai y Andrew House en un evento para SCE

House abandona la firma PlayStation tras 27 años en Sony y seis al frente de su división estrella, siendo pieza clave para el asentamiento de PS4 y sus dos modelos posteriores, dejando el listón altísimo: Kodera hereda un legado casi intachable con 78 millones de consolas vendidas hasta el actual año fiscal y el hándicap de ser la consola PlayStation que más rápidamente se ha vendido en su historia.

¿Qué nueva aventura tendrá House entre manos? Viendo su meteórica carrera estamos deseando averiguarlo.

En VidaExtra | PlayStation VR roza el millón de unidades vendidas según Andrew House, Para Sony el competidor de PS4 es el PC, no la Xbox One

También te recomendamos

Guarda tus contraseñas para que ningún hacker te las robe

PlayStation VR roza el millón de unidades vendidas según Andrew House

El arquitecto de PS4 Pro estima que se necesitan 8 TeraFLOPS para mover 4K nativos en consolas

-
La noticia Andrew House dejará su puesto como CEO global de Sony Interactive Entertainment a finales de 2017 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Andrew House dejará su puesto como CEO global de Sony Interactive Entertainment a finales de 2017

Comentarios