Estos doce proyectos quieren enseñarle a Motorola y al mundo que el teléfono modular tiene sentido

Motoblogimage

Una vez demostrado que la modularidad en el LG G5 no llegó a ningún lado importante, podríamos decir que la propuesta “Moto Mod” de Lenovo y Motorola parece la más seria en esto de añadir funcionalidades a partir de módulos. Lo interesante de esta iniciativa es que además del propio fabricante, otros pueden crear sus accesorios, o al menos así lo promueve la gente de Lenovo.

Una buena forma de conseguir que la comunidad de emprendedores se involucre es creando competiciones como la que os presentamos: “Transforma el smartphone”. Vale, ya se ha hablado de ella, pero ahora tenemos a mano los doce finalistas, con los que nos podemos hacer una idea mejor del tipo de conceptos y ecosistema que se puede crear con un teléfono modular.

Proyectos auspiciados por Motorola y Lenovo, pero que bien nos pueden servir de ejemplo para otras propuestas modulares y futuros teléfonos

Hay que decir que este asunto involucra también a Indiegogo, que son los encargados de darle visibilidad a los 12 proyectos más interesantes, con la intención final de convertirlos en productos reales. La verdad es que hay un poco de todo, desde walkie-talkies a laboratorios portátiles, pasando por cargadores solares y luces RGB en la carcasa para notificar.

La “competición” ha recibido más de 700 propuestas desde 55 países diferentes, hasta llegar a los doce que os vamos a presentar. El primer obsequio que consiguen el grupo de finalistas es un kit de desarrollo para Moto Mods, además de un Moto Z.

Mod

Todavía queda una pequeña criba a realizar, de todos estos, solo quedarán diez que serán considerados ganadores: realizarán una visita a los cuarteles generales de Motorola en Chicago y presentarán allí sus proyectos. Lenovo Capital tiene un millón de dólares reservados para este tipo de proyectos, así que posiblemente se queda con los más interesantes.

Edge potencia las notificaciones


Es posiblemente el más interesante del grupo, también el que más éxito está teniendo en esta recaudación inicial. Edge es principalmente una carcasa rodeada de un sistema de iluminación LED RGB que conseguirá que las notificaciones sean más efectivas y personalizables en el Moto Z.

Además añade la carga inalámbrica si lo que elegimos es una versión del módulo llamada Edge Air, o más batería si lo que elegimos es el Edge Force.

Carga inalámbrica e infrarrojos


Lo dicho, este módulo añade la carga inalámbrica en el Moto Z, en un módulo-carcasa. La segunda funcionalidad interesante es la introducción de un emisor infrarrojo para controlar otros gadgets. La intención de sus creadores es que sea realmente delgado, que no se note que lleva un módulo añadido.

Palm Smart Remote, controlar el hogar

Palm

Lo que se quiere conseguir con Palm Smart Remote es un sistema de control de los elementos del hogar, bien sea con conectividad inalámbrica, bien por infrarrojos. La novedad de los chicos de Upper Story Technologies está en la introducción de sensores en los cuartos, para que el teléfono siempre sepa en cuál se encuentra.

En la espalda del teléfono habrá nueve botones configurables, con los que se podrán controlar sistemas de audio, luces, climatización o iluminación, habitación por habitación, y sin necesidad de estar tocando la pantalla del teléfono. Inicialmente se está dando soporte a los sistemas WINK, SmartThings y Philips Hue.

Linc Walkie Talkie


Su nombre lo dice todo, lo que Linc hace es integrar a la espalda de un Moto Z es un módulo que le permite realizar comunicaciones de Walkie Talkie, sin necesidad de que haya conectividad por parte del teléfono. Para emergencias o comunicaciones en entornos en el que se necesite un alcance medio.

Se está desarrollando una aplicación Linc que nos permite además mandar nuestra posición GPS a los demás, también textos como complemento a la voz vía radio.

Una grabadora de audio


El menos querido pero no menos interesante en algunos gremios, como puede ser el de los periodistas. Lo que añade principalmente son micrófonos de mayor calidad que los que te puede ofrecer un teléfono normal.

Obviamente Digital Recorder Mod propone botones físicos para controlar las grabaciones y reproducciones, además de 4GB de memoria adicional para registrar estos contenidos.

Smart Z Wallet, una cartera

Tkmchn8qyuz0vfn9zzdm

Si estás harto de llevar la cartera y el teléfono por separado y piensas que hay formas de unirlos en uno, piensas igual que los desarrolladores de Smart Z Wallet. Lo que han hecho es crear un espacio a la espalda para albergar diferentes tarjetas de banco, incluso hay un espejo.

Como bonus los desarrolladores han colocado una batería extra de 1.200mAh y un receptor GPS, que está ahí para localizar el teléfono en caso de pérdida.

Euromod convierte al moto Z en un sintetizador

Euromed

Euromod es una herramienta especializada, no parece que pueda tener un gran público, pero al menos es bastante curiosa. Lo que nos propone es que el teléfono sea parte vital de un sintetizador: pone la pantalla, el control táctil, y es la fuente del sonido sintetizado. Euromed a su vez puede ser un módulo - con controles físicos y conectores - de un sistema más complejo de sonido.

Mico, cargando con el sol


No va ser la primera ni la última vez que veamos relación entre paneles solares y teléfonos móviles, pero Mico pretende hacerlo con módulos, nada de accesorios externos y cables. Un primer panel estaría en una carcasa integrada al teléfono, y otro más grande se conectaría a la carcasa, pudiendo apuntar hacia el frente, o hacia la espalda del teléfono.

InstruMod, para medir mil cosas


InstruMod es una especie de instrumento para científicos, ya que el añadido permite montar un pequeño laboratorio con goniómetro, reglas, distancias, incluso hay un medidor de lux para conocer la intensidad de luminancia. Viene acompañado por una aplicación Android que permite documentar el proyecto, realizar cálculos y controlar los parámetros a medir.

Z Sterilizer, esterilizando con el Moto Z


Esto sí que es nuevo, o al menos raro: Z Sterilizer es un esterilizador en la espalda de un teléfono, basado en luz UV. Se trata de un proceso de destrucción de toda vida microbiana por medio de radiación ultravioleta.

Modulator, otro walkie-talkie

Captura De Pantalla 2017 02 12 A Las 19 19 30

Como Linc, Modulator nos propone una forma de comunicación alternativa a la del teléfono, para poder funcionar si nos quedamos sin conexión a la operadora de telefonía. Es un walkie-talkie digital que se caracteriza por usar un cifrado muy potente en las transmisiones.

EarMods lleva los auriculares integrados

Sme2vyi6eb5dnbo4cexb7x 970 80

EarMods puede darnos una idea de que a la espalda se pueden llevar periféricos integrados, pero resulta raro ver que sean unos auriculares normales y corrientes, con sus cables. Os recordamos que no hay conector jack en el Moto Z, así que esta propuesta mata dos pájaros de un tiro. Hay un botón que recoge de forma automática los cables.

Más información | Motorola

También te recomendamos

Moto Z, análisis: de grosor de 5 mm a proyectar 70 pulgadas en un segundo

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

Motorola se alía con Indiegogo con el objetivo de impulsar el desarrollo de los Moto Mods

-
La noticia Estos doce proyectos quieren enseñarle a Motorola y al mundo que el teléfono modular tiene sentido fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Estos doce proyectos quieren enseñarle a Motorola y al mundo que el teléfono modular tiene sentido

Comentarios