Un bug con algunos caracteres en notificaciones puede causar el reinicio del dispositivo

Un bug con algunos caracteres en notificaciones puede causar el reinicio del dispositivo

Recientemente ha aparecido un nuevo bug relacionado con ciertos caracteres que puede causar que tanto un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch se reinicien después de recibir una cadena concreta de caracteres.

Un bug molesto pero inofensivo

Cadena

La cadena concreta, que no replicaremos aquí, incluye unos caracteres en Sindhi y la variante más extendida incluye también la bandera italiana. Cuando un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch recibe este texto, ya sea en la app Mail, Mensajes, Telegram, etc., y muestra la notificación correspondiente, el sistema tiene dificultades. En algunos casos la app deja de responder, en otras el dispositivo se reinicia o llegan incluso a quedar sin respuesta toques o clics.

¿Qué podemos hacer? En primer lugar tener claro que el abuso de este bug causa incomodidades, pero no representa un peligro real para el dispositivo ni para los datos que contiene. Dicho esto, una opción es desactivar las notificaciones de las apps por las que seamos susceptibles de recibir esta cadena de caracteres. Otra es simplemente que tengamos a mano los pasos para forzar el reinicio de nuestros dispositivos en caso de que lo necesitemos. Son los siguientes:

  • iPhone o iPad con Face ID: Presionamos en rápida sucesión el botón de subir el volumen y lo soltamos, luego el de bajar el volumen y lo soltamos, y luego mantenemos presionado el botón de reposo/activación hasta que veamos la manzanita de Apple.
  • iPhone o iPad con Touch ID: Mantenemos presionados al mismo tiempo el botón de reposo/activación y el botón Home hasta que veamos la manzanita.
  • Apple Watch: Mantenemos presionados al mismo tiempo los dos botones del dispositivo, soltamos al ver el logo de Apple.
  • Mac: Mantenemos presionado el botón de encendido hasta que veamos la manzana en pantalla.

De vez en cuando han aparecido estas curiosas secuencias de caracteres con los que nuestros dispositivos encuentran dificultades. Con toda seguridad Apple solucionará la situación en una próxima actualización de software.

-
La noticia Un bug con algunos caracteres en notificaciones puede causar el reinicio del dispositivo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un bug con algunos caracteres en notificaciones puede causar el reinicio del dispositivo

Comentarios