OPPO muestra su último intento para lograr la "pantalla infinita" con Waterfall, un nuevo panel con curvatura de récord

OPPO muestra su último intento para lograr la

OPPO, como algunos otros de los principales fabricantes de móviles, acostumbra a mostrar pequeños anticipos de las tecnologías o funciones en las que trabajan, sobre todo si son vistosas. Lo hicieron con el zoom (que no vimos hasta meses después en el OPPO Reno 10x Zoom) y lo vuelven a hacer con la nueva pantalla Waterfall, con unas características curvas buscando el máximo aprovechamiento del frontal.

Un nuevo panel que muestran en un prototipo, mostrando que esa nueva curvatura de unos 88 grados promete dar un buen ratio pantalla/frontal. Muy al estilo de lo que vemos actualmente en muchos terminales y que busca precisamente ese efecto visual de que la pantalla sea más protagonista.

Más curvatura para tener menos marco

Lo ha compartido la marca en su cuenta oficial de Twitter y también el vicepresidente en Weibo, mostrando un prototipo de móvil con la nueva pantalla Waterfall completamente funcional. Un estilo que per se no resulta novedoso desde que Samsung abriese la caja de Pandora con el Samsung Galaxy S6 Edge y viendo paneles curvados también en Huawei actuales como el Huawei P3 Pro o el OnePlus 7 Pro.

De este modo, con esos 88 grados el índice de curvatura es mucho mayor a los que hemos citado, por lo que promete dar un salto a nivel de aprovechamiento del frontal. La marca de hecho lo compara con el OPPO Find X, el cual según ellos alcanza un 93,8% (un 87% según GSM Arena), haciendo ver que el móvil que integre esta nueva pantalla logrará una mejor relación.

Oppo Curvas 03

La promesa de un efecto visual, la duda de lo práctico

Habrá que ver cómo se adapta la interfaz, ya que por un lado está el porcentaje de aprovechamiento y por otro la superficie útil en la práctica. Ya vimos con las pantallas agujereadas que no siempre se aprovechan del todo esos milímetros de más, así como comprobar que no haya distorsiones, aberraciones y sobre todo toques accidentales.

Oppo Curvas 02

Sea como sea, el efecto visual parece estar logrado y como también comentan en Xataka Android, a falta de ver el móvil definitivo y conocer las dimensiones cierto es que el terminal tiene una apariencia algo diferente, dando la impresión de ser más alargado y estrecho y con unas esquinas casi rectas.

También está el planteamiento de que sea este futuro terminal el que también se encargase de estrenar la tecnología de la cámara bajo la pantalla, por parecer demasiado estrecho como para encajar un mecanismo retráctil como el del Find X o los Reno. La marca también mostró ese anticipo hace unas semanas, siendo algo distinto a la pantalla agujereada.

Como siempre decimos con estas cosas, se trata de un avance y no de algo ya terminado, así que habrá que ver cómo y cuándo lo lanzan en forma de producto terminado y listo para el mercado. De momento desconocemos el plazo y si saldrá ya este año o no.

También te recomendamos

Esta es la prueba de que a Apple le va estupendamente sin hacer un "iPhone barato"

Este prototipo de smartphone plegable de Oppo podría ser el regreso del diseño tipo concha

Oppo: el largo camino de un "novato" que destronó a los titanes y lo que se encontrará si llega oficialmente a España

-
La noticia OPPO muestra su último intento para lograr la "pantalla infinita" con Waterfall, un nuevo panel con curvatura de récord fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: OPPO muestra su último intento para lograr la "pantalla infinita" con Waterfall, un nuevo panel con curvatura de récord

Comentarios