Los 8 mejores juegos para Apple TV con los que amenizar la espera hasta la salida de Apple Arcade

Los 8 mejores juegos para Apple TV con los que amenizar la espera hasta la salida de Apple Arcade

El Apple TV es uno de los set-top boxes más completo del mercado, porque no solo nos permite acceder a la mayoría de servicios de vídeo en streaming como Netflix o HBO aprovechando tecnologías como Dolby Atmos y Dolby Vision en el modelo 4K, sino que también permite ajustar automáticamente el rango dinámico y la tasa de fotogramas, además de poder jugar a bastantes juegos con conectar un mando de videoconsola.

Esta última posibilidad no es la más extendida, en parte porque se necesita un controlador MFi para jugar a la mayoría de títulos, pero con tvOS 13, que saldrá este otoño, habrá un cambio significativo al permitir utilizar el DualShock 4 de PlayStation y el mando de Xbox One, así como la llegada de Apple Arcade, la plataforma de suscripción con más de 100 videojuegos exclusivos.

Pero estamos en verano, y todavía quedan algunas semanas para poder disfrutar de esas novedades, así que os traemos una lista con los mejores títulos para Apple TV con los que hacer la espera más amena.

1. Oceanhorn

The Legend of Zelda es una de las sagas más queridas por los jugadores de todo el mundo, y no es de extrañar que algunos estudios hayan intentado replicar el éxito que ha conseguido Nintendo. Uno de los ejemplos más claros es Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas.

Este título RPG de acción y aventura se centra en la aventura de un joven (sin nombre conocido) cuya misión es encontrar a su padre desaparecido y derrotar a Oceanhorn, un animal marino mastodóntico. Deberemos explorar mazmorras y luchar contra monstruos en tiempo real.

Oceanhorn tiene un precio de 8,99 euros en la App Store. También está disponible para otras plataformas como PlayStation 4 y Nintendo Switch, además de los dispositivos con iOS.

Una secuela con un apartado gráfico mejorado y unas mecánicas de juego más cuidadas está de camino. Bajo el título Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, estará disponible en Apple Arcade.

2. Pixel Cup Soccer 16

Los entusiastas del deporte rey en España se sentirán un poco abandonados al no existir versiones de FIFA o PES para Apple TV, pero hay una alternativa con estética pixel art promete horas de diversión. Se trata de Pixel Cup Soccer 16.

Cuenta con tres modos de juego: partido amistoso, competiciones y penaltis. Podemos jugar contra el ordenador, con un amigo o formar nuestras propias liguillas en el Modo Fiesta.

Podremos jugar con selecciones de todo el mundo, y hay varias competiciones disponibles: Copa del Mundo, Copa América, Copa de Europa, Copa Mundial de Fútbol Femenino, Copas Píxel (hombres y mujeres), Liga Píxel y Torneo Píxel.

Aunque tiene un precio de 3,49 euros, con solo comprarlo una vez podremos jugarlo en nuestro iPhone o iPad vinculado al Apple ID de la adquisición.

3. Hitman GO

El agente 47 lleva casi dos décadas en la industria de los videojuegos trabajando como asesino a sueldo en las consolas de sobremesa, pero no ha sido hasta hace unos años que dio el salto a los dispositivos móviles y Apple TV con Hitman GO.

Este título de estrategia por turnos cuenta con escenarios reproducidos con gran detalle en forma de maquetas. Tendremos que desplazarnos por la cuadrícula del mapa evitando a los enemigos para eliminar a nuestro objetivo. Para cumplir la misión se nos proporcionarán disfraces, distracciones y rifles de francotirador, entre otras cosas.

Con puzzles que harán desatar todo nuestro ingenio, Hitman GO tiene un precio de 5,49 euros. También está disponible para dispositivos con iOS 6.0 o superior, por lo que es compatible con la mayoría de iPhone y iPad.

Hay otros videojuegos con temática GO disponibles en la App Store como el de Lara Croft y el de Deus Ex.

4. Teslagrad

Si somos fans de los títulos de Super Mario Bros y similares, Teslagrad no puede faltar en nuestra biblioteca del Apple TV. Este juego desarrollado por Rain Games mezcla las plataformas y los puzzles con elementos de acción gracias al magnetismo y otros poderes electromagnéticos, los cuales son necesarios para avanzar.

Con más de 100 escenarios dibujados a mano, viajaremos a través de una Europa distópica con estética steampunk en la que iremos ganando nuevas habilidades para superar los retos que se nos imponen.

Disfruta de los combates contra los 5 jefes finales y de la inmediatez de un videojuego en el que no existen las pantallas de carga o las cinemáticas, así como de la espectacular banda sonora con base de orquesta clásica y toques rusos.

Está disponible en una gran variedad de sistemas. La versión para iOS y Apple TV tiene un precio de 5,49 euros.

5. Escape from Chernobyl

Aprovechando el tremendo éxito que ha cosechado la miniserie de HBO sobre la catástrofe nuclear de 1986, recordamos el título Escape from Chernobyl. Este survival horror desarrollado por Atypical Games tiene lugar en el complejo de la planta ucraniana, y sus creadores recomiendan jugarlo con auriculares para adentrarnos totalmente en la historia.

Este título es una continuación de Radiation City, y en él deberemos descubrir qué ha sucedido con Lauren. Los desarrolladores han recreado con gran precisión la planta nuclear de Chernobyl para que parezca que realmente estamos allí, desde el reactor número 4 hasta las afueras del complejo.

Algunos de los enemigos contra los que tendremos que enfrentarnos son los zombis, pero los peligros van mucho más allá, teniendo que luchar contra abominaciones de todo tipo.

Escape from Chernobyl tiene un precio de 5,49 euros. Si lo deseamos, también podemos jugar a Radiation City, la primera entrega, en el Apple TV por el mismo precio.

6. Modern Combat 5: Blackout

A falta de que la saga Call of Duty haga su salto a los dispositivos móviles y al set-top box de Apple, la alternativa es Modern Combat 5. Desarrollado por Gameloft, es uno de los títulos de temática shooter mejor valorados de la App Store.

Con unos gráficos que bien podrían ser de Playstation o Xbox, Modern Combat 5 cuenta con un modo historia que nos llevará desde Tokio a Venecia, y otro multijugador para que podamos jugar con nuestros amigos a través de internet.

Existen muchas opciones de personalización mediante trajes tácticos avanzados que nos otorgarán habilidades únicas, y cuanta más experiencia consigamos en las misiones más armas y otras opciones podremos desbloquear.

Este título es gratuito, pero dispone de compras dentro de la aplicación para avanzar más rápidamente.

7. Asphalt 8: Airborne

Otro título desarrollado por Gameloft que se ha ganado un puesto en esta lista es Asphalt 8: Airborne. Con más de 350 millones de descargas, es la mezcla perfecta entre Grand Turismo y Need for Speed.

Cuenta con más de 220 modelos de coches de las casas más conocidas y exclusivas del mundo: Ferrari, Ducati, Lamborghini, McLaren y Bugatti, entre otras. Además, hay disponibles más de 50 circuitos para poner a prueba nuestras capacidades como conductor.

Aparte del típico "modo historia" con el que conseguir dinero para desbloquear coches y mejoras, podremos jugar por internet contra personas de todo el mundo en el modo multijugador. 1500 desafíos y 400 eventos completan el título.

Al igual que el anterior, Asphalt 8: Airborne es gratuito y dispone de compras dentro de la aplicación.

8. Playdead's INSIDE

Nombrado por algunos medios de la talla de IGN como obra maestra, INSIDE es un título de plataformas y puzzles en 2D que ha ganado más de 100 premios por su apartado artístico e historia.

Desarrollado por Playdead, en INSIDE nos adentraremos en un mundo lúgubre y decadente en el que controlaremos a un niño con camiseta roja que tendrá que escapar de una organización que está sometiendo a las personas a su control.

Se nos ofrece la posibilidad de empezar a jugarlo gratis, aunque para avanzar deberemos adquirir el juego completo llegado el momento. También está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

También te recomendamos

macOS 10.14.5, tvOS 12.3 y watchOS 5.2.1 ya disponibles

tvOS 13: Multiusuario y compatibilidad con mandos de Xbox y Playstation entre otras mejoras

Netflix anuncia mejoras en la calidad del audio de su streaming para Apple TV y más dispositivos

-
La noticia Los 8 mejores juegos para Apple TV con los que amenizar la espera hasta la salida de Apple Arcade fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los 8 mejores juegos para Apple TV con los que amenizar la espera hasta la salida de Apple Arcade

Comentarios