Washington Post: Algunas apps de iPhone utilizan sus actualizaciones en segundo plano para enviar datos a terceros

Washington Post: Algunas apps de iPhone utilizan sus actualizaciones en segundo plano para enviar datos a terceros

Un reciente informe publicado por el Washington Post asegura que algunas apps de iOS están utilizando sus actualizaciones para enviar datos a compañías de seguimiento, de forma regular. Geoffrey Fowler del Washington Post se unió a la firma de privacidad Disconnect y con ayuda de un software especializado pudo demostrar que su iPhone tiene más de 5.400 trackers ocultos dentro de las apps, que tienen como objetivo rastrear y compartir datos de los usuarios.

De acuerdo a Fowler, las apps estaban enviando el correo electrónico, el número de teléfono, la dirección IP e incluso, la ubicación del GPS del dispositivo a firmas de terceros. Lo que ocurre es que, cuando la actualización de la app en segundo plano está habilitada, algunas aplicaciones utilizan la función para enviar datos regularmente a compañías de seguimiento.

"A las 11:43 p.m., una compañía llamada Amplitude obtuvo mi número de teléfono, correo electrónico y ubicación exacta. A las 3:58 a.m., otra llamada Appboy obtuvo la información de una huella digital de mi teléfono. A las 6:25 a.m., un rastreador llamado Demdex recibió una forma de identificar mi teléfono y lo envió a la lista de otros rastreadores para sincronizarse", indicó el periodista, como resultado de sus hallazgos.

Las aplicaciones implicadas en el hallazgo

El tema es de tal impacto, que según el hallazgo de Fowler, muchas de las apps implicadas son utilizadas por muchas personas con frecuencia. Dentro de ls apps que encontró el periodista en funcionamiento están Microsoft OneDrive, Mint, Nike, Spotify, The Weather Channel, DoorDash, Yelp, Citizen, e incluso la aplicación para iOS de The Washington Post.

Para poner un ejemplo, Citizen compartió información de identificación personal que violaba su política de privacidad (aunque el rastreador se eliminó más tarde), y Yelp enviaba datos cada cinco minutos, algo que la compañía dijo más tarde que era un error.

También te recomendamos

La privacidad es importante para Apple, tanto que ha registrado dicho dominio web

Jumbo refuerza la privacidad de tus redes sociales para que tú no tengas que hacerlo: App de la Semana

Confianza y privacidad: las claves para la gestión de nuestra salud según Tim Cook

-
La noticia Washington Post: Algunas apps de iPhone utilizan sus actualizaciones en segundo plano para enviar datos a terceros fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Washington Post: Algunas apps de iPhone utilizan sus actualizaciones en segundo plano para enviar datos a terceros

Comentarios