Hackers invaden los servidores en la nube de Tesla y los usan para minar criptomonedas

El minado de Bitcoin y otras criptomonedas requiere de mucho procesamiento informático, lo que se traduce en que mientras más y mejor hardware tengas a la mano, más podrás minar. Es por esto que cibercriminales están invadiendo servidores y ordenadores ajenos, siendo Tesla la última víctima.

Investigadores de seguridad de la firma RedLock han descubierto que hackers lograron acceder a uno de los servidores online de Tesla (el que usan para distribuir y gestionar sus aplicaciones para los coches) sin ni siquiera necesitar una contraseña, aprovechando un fallo de seguridad, y usaron los servidores para minar criptomonedas de manera ilegal.

Además, al acceder también lograron obtener las credenciales de Tesla en los servidores de Amazon Web Services. RedLock asegura que antes de hacer el descubrimiento público notificaron a Tesla, y la compañía de coches eléctricos de Elon Musk ya ha solucionado el fallo que permitió acceder a sus sistemas. RedLock recibió una recompensa de más de 3.000 dólares por descubrir la vulnerabilidad.

La firma de seguridad no ha especificado si alguna base de datos e información estuvo en riesgo, aunque mencionan que a primera vista no lograron identificar información personal, según información de Informe21.

En su informe solamente explican el proceso técnico que usaron los cibercriminales para disfrazar sus actividades de minado ilegal en los servidores de Tesla, incluyendo el uso mínimo de procesamiento para evitar levantar sospechas en el departamento técnico de la compañía de coches.


Fuente: frontera.info
Enlace: Hackers invaden los servidores en la nube de Tesla y los usan para minar criptomonedas

Comentarios