LG ya tiene sus paneles OLED de 48 pulgadas: en 2020 llegan los televisores OLED para quienes no tengan tanto espacio en el salón

LG ya tiene sus paneles OLED de 48 pulgadas: en 2020 llegan los televisores OLED para quienes no tengan tanto espacio en el salón

LG Display es el principal fabricante de paneles OLED para televisores, sean teles de la propia LG o modelos de otras compañías como Sony, Panasonic o Philips. Desde años tenemos paneles que parten de las 55 pulgadas y alcanzan tamaños más grandes como las 65", las 77" o incluso las 88 pulgadas con resolución 8K. Pero aquellos que querían un televisor de menor tamaño con tecnología OLED, no tenían alternativas. Eso va a cambiar este 2020.

El fabricante surcoreano ha anunciado las novedades que traerá el CES 2020, el gran evento de tecnología de Las Vegas que dará comienzo el próximo 7 de enero. Entre ellas se encuentran varios paneles OLED orientados a públicos específicos, así como los nuevos paneles OLED de 48 pulgadas que podrán verse durante la feria y llegará a los televisores comerciales durante la primera mitad de 2020.

48 pulgadas: el nuevo tamaño base para la fabricación de OLEDs

Con la inauguración de la planta de Guangzhou en China, LG Display abre el proceso de producción denominado MMG (multi-model glass) con el cual crear sustratos OLED más grandes, que posteriormente se cortan en otros diferentes. Inicialmente, las nuevas medidas que la marca quiere potenciar son los paneles de 77 y 48 pulgadas. Una apuesta que se renovará en 2022-2023, con la inauguración de la planta 10,5G.

Lg

La llegada de los paneles de 48 pulgadas permitirá la fabricación de televisores OLED más pequeños, con un tamaño en posición horizontal de aproximadamente un metro. Unas medidas que permitirán colocar estos televisores en aquellos muebles con un espacio limitado y donde los actuales televisores de 55 pulgadas no caben.

Por el momento no hay información sobre precios ni los modelos comerciales en los que llegará este nuevo panel, aunque sí se espera que sean televisores OLED de última generación, inicialmente enfocados en la gama alta pese a su menor tamaño. Aunque posteriormente se espera que este nuevo tamaño ayude a rebajar el precio inicial para acceder a los televisores OLED.

Debemos recordar que LG Display es una compañía independiente de LG y trabaja con otras compañías. De la misma manera que Samsung Display ofrece paneles para las pantallas móviles o televisores de muchos fabricantes, estos nuevos paneles previsiblemente llegarán a los nuevos televisores OLED tanto de LG como de otras marcas que anteriormente han trabajado con LG Display.

Los nuevos paneles OLED de 48 pulgadas llegan con resolución 4K y una densidad de 91,8 ppp, en comparación con los 67,8 ppp que ofrecen los paneles OLED de 65 pulgadas o los 100,1 ppp que alcanza el panel 8K de 88 pulgadas.

Nuevos televisores enrollables y paneles para aviones o coches

Oled Video Wall

Además de los nuevos paneles de 48 pulgadas, LG Display mostrará durante el CES 2020 su nuevo panel para televisores enrollables, donde en vez de desplegarse desde la zona inferior se deslizará como si fuera un estor, es decir, desde arriba.

Otros paneles que se mostrarán son las OLED transparentes, una serie de P-OLEDs diseñadas para coches y una serie de paneles diseñados para el interior de los aviones; desde paneles 'plastic OLED' de 13,3" para los asientos, videowalls con paneles de 55" hasta un panel OLED de 65" flexible que se adapta al diseño de la cabina.

Más información | LG

-
La noticia LG ya tiene sus paneles OLED de 48 pulgadas: en 2020 llegan los televisores OLED para quienes no tengan tanto espacio en el salón fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: LG ya tiene sus paneles OLED de 48 pulgadas: en 2020 llegan los televisores OLED para quienes no tengan tanto espacio en el salón

Comentarios