Dell está trabajando en una tecnología que permitirá controlar los iPhone desde sus ordenadores

Dell está trabajando en una tecnología que permitirá controlar los iPhone desde sus ordenadores

Dell es una compañía estadounidense establecida en Round Rock, Texas, que se dedica al desarrollo, fabricación, venta y soporte de equipos electrónicos como ordenadores, servidores, switches, programas informáticos y otros periféricos. Su producto estrella son los ordenadores portátiles, ofreciendo varias líneas dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Dell es el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, pero es consciente de que el software es la manera en la que puede atraer a los usuarios. La compañía estaría desarrollando una función para sus equipos que permitiría a los usuarios retransmitir la pantalla del iPhone en los portátiles.

Una característica que ya está disponible para los terminales Android

A través de una actualización del software Mobile Connect de Dell, los usuarios que dispongan de un ordenador compatible y un iPhone podrán reflejar la pantalla del smartphone de los de Cupertino en la del portátil. Esto no es algo nuevo para la compañía, ya que en 2018 añadieron una característica similar para los smartphones con sistema operativo Android.

Además de transmitir la pantalla, los usuarios también podrán arrastrar fotos, vídeos y otros archivos desde el iPhone al ordenador. Hasta ahora, los usuarios con un iPhone estaban limitados a recibir notificaciones y enviar mensajes de texto. Este programa funciona en los equipos de Dell de las líneas XPS, Inspiron, Vostro y Alienware que tengan instalado Windows 10, como cuentan en Bloomberg.

Si bien el ecosistema que Apple ha conseguido montar entre sus dispositivos es envidiable, hecho que ha provocado que muchos usuarios adquieran varios dispositivos de la marca para tener una buena conectividad, la plataforma de Dell podría atraer a los que no quieren adquirir un Mac para realizar sus tareas. De momento se desconoce cuándo estará disponible la actualización que lo permita.

Foto | Unsplash

-
La noticia Dell está trabajando en una tecnología que permitirá controlar los iPhone desde sus ordenadores fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Dell está trabajando en una tecnología que permitirá controlar los iPhone desde sus ordenadores

Comentarios