El trailer de 'Un lugar tranquilo 2' despeja el camino: este es el cine post-apocalíptico que veremos en 2020

El trailer de 'Un lugar tranquilo 2' despeja el camino: este es el cine post-apocalíptico que veremos en 2020

Como te contamos en nuestra lista de las mejores películas de ciencia-ficción de la década, 'Un lugar tranquilo' se ganó un puesto en la selección por adoptar unas reglas muy claras y sencillas y permanecer fiel a ellas sin traicionarlas ni un milímetro. Fue así como, partiendo de un presupuesto de unos veinte millones de dólares recaudó más de 340 en todo el mundo. Sus grandes bazas: la sencillez de su planteamiento y la accesibilidad de su conflicto.

Esta película de 2018 de John Krasinski protagonizada por él mismo y su mujer Emily Blunt planteaba las cuitas de una familia que tiene que sobrevivir en un entorno post-apocalíptico después de la llegada de una raza de seres monstruosos que detectan hasta el más mínimo ruido. La nueva cotidianeidad, ya en un planeta diezmado, consiste en vivir, desplazarse y llevar a cabo las tareas del día a día en el más absoluto silencio.

Solo un par de años después de su estreno nos llega una secuela que esta vez escribe en solitario Krasinsky, ya que los coguionistas originales -junto al propio Krasinsky- Bryan Woods y Scott Beck, decidieron no formar parte de ella porque no consideraban que la película pudiera dar pie a una secuela. ¿Cómo se las ha arreglado esta continuación de las desventuras de la familia Abbott?

Por lo que hemos podido ver en estos nuevos teaser y trailer, se repiten las dinámicas del silencio a toda costa, pero hay nuevos elementos que se distancian de la simplicidad de la primera película. Para empezar nos trasladaremos al pasado, con el primer ataque de los monstruos, y lo vemos en el trailer una secuencia a bordo de un vehículo rodada sin cortes y que promete una espectacularidad que estaba casi ausente de la película original.

También parece que tendremos más abundancia de personajes humanos. Mientras que en la película original asistíamos casi a una odisea solitaria, aquí se acentúa la interacción de los Abbot con otras personas, no del todo pacíficas, encabezadas por unos inquietantes Cillian Murphy y Djimon Hounsou. Habrá que esperar a marzo de 2020 para comprobar si el aumento de la escala ha sentado bien a la escueta propuesta original.

El fin del mundo en 2020

La secuela de 'Un lugar tranquilo' no será la única película que nos traslade a un futuro desolado y con pocas esperanzas de supervivencia. Por ejemplo, 'Monster Problems' llegará en abril y plantea, en tono de comedia, un mundo lleno de monstruos a los que se tendrá que enfrentar el joven protagonista (Dylan O'Brien, de 'El corredor en el laberinto') para poder estar con la chica que le gusta. Les acompaña Michael Rooker ('Guardianes de la Galaxia')

También hay monstruos, y en abundancia, en 'Monster Hunter', la nueva película de Paul W.S. Anderson (Resident Evil) con Milla Jovovich, pareja creativa que sabemos que a muchos hará torcer el gesto, pero que para nosotros es garantía de diversión y descerebre. También está a bordo el maestro de las artes marciales Tony Jaa, y entre los tres intentarán adaptar la mitiquísima franquicia de videojuegos de masacre de criaturas titánicas.

En una clave mucho más tranquila se presenta 'Bios', donde Tom Hanks dará vida al último hombre sobre la faz de la tierra, en la línea de 'Soy leyenda', aunque es de prever que en un registro menos aturullado: se trata de un inventor brillante que construye un androide para que les acompañe a él y a su perro. Dirige Michael Sapochnik, responsable de la semiolvidada 'Repo Men' y curtido en innumerables episodios de 'Juego de Tronos'.

tomorrow war The Tomorrow War

Y ya a finales de año está prevista 'The Tomorrow War', una mezcla de cine post-apocalíptico e historia de viajes en el tiempo que habla de cómo una guerra devastadora del futuro obliga a la humanidad a viajar al pasado en busca de reclutas. Protagonizan Chris Pratt y J.K. Simmons, y dirige Chris McKay, al que hemos visto vinculado al cine de animación, y más concretamente a la franquicia LEGO, de la que dirigió la entrega dedicada a Batman.

Finalmente, muy intrigante y sin fecha de estreno prevista está 'Chaos Walking', adaptación de una saga de novelas young adult donde un patógeno ha matado en una colonia espacial a todas las mujeres y ha desatado la habilidad de leer las mentes de personas y animales. Nuestro protagonista se encontrará con que la situación cambia cuando descubre a una misteriosa chica que mantiene todo en silencio. Lo más atractivo de este proyecto, sin duda, es su equipo creativo: guión de Charlie Kaufman ('Cómo ser John Malkovich') y dirección de Doug Liman ('Al filo del mañana').

-
La noticia El trailer de 'Un lugar tranquilo 2' despeja el camino: este es el cine post-apocalíptico que veremos en 2020 fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: El trailer de 'Un lugar tranquilo 2' despeja el camino: este es el cine post-apocalíptico que veremos en 2020

Comentarios