Apple restaura su acuerdo con Imagination Technologies, el fabricante de GPUs para iPhone y iPad

Apple restaura su acuerdo con Imagination Technologies, el fabricante de GPUs para iPhone y iPad

En 2017 nos hacíamos eco de la noticia de que Apple cesaba su relación con Imagination Technologies. Para quien no esté al tanto, se trata de un fabricante y proveedor de chips GPU para Apple. Sin embargo, parece ser que han vuelto a establecer relaciones de negocios ambas compañías.

Desde 2014 la compañía Imagination Techonolgies ha ofrecido a los iPhone y iPad de Apple un chip GPU. La relación entre ambas empresas era de lo más estrecha, tanto que Apple era el principal cliente y mayoritario de Imagination Technologies. Sin embargo, todo acabó hace unos meses cuando Apple cesó las relaciones en favor de fabricar un chip GPU propio como hace con los chip CPU de la serie A en los iPhone y iPad.

Un acuerdo centrado en propiedad intelectual

El cese de las relaciones entre ambas empresas hizo que Imagination Technologies tuviese enormes pérdidas en ingresos en este último año. Como consecuencia tuvo que ser vendida y fue adquirida por Canyon Bridge, una tecnológica de California. En este tiempo Apple ha seguido su propio desarrollo de GPUs y de hecho ha contratado a multitud de empleados de Imagination Technologies. La empresa incluso llegó a denunciar a Apple.

E323595d Db0c 4b14 9310 8d65295eceab

Con el inicio de 2020 algo ha cambiado, pues tal y como anuncia la propia empresa en un comunicado, han recuperado el acuerdo con Apple. Según indican, ahora Apple tendrá acceso a una amplia gama de propiedad intelectual de Imagination Technologies.

Imagination Technologies ("Imagination") anuncia que ha sustituido el acuerdo de licencia multianual y multiusos con Apple, anunciado por primera vez el 6 de febrero de 2014, con un nuevo acuerdo de licencia plurianual en virtud del cual Apple tiene acceso a una gama más amplia de Propiedad intelectual de Imagination a cambio de las tasas de licencia.

Es interesante el hecho de que se hace énfasis en la propiedad intelectual y no en chips GPU como tal. Esto podría indicar que Apple ahora utilizará patentes y conocimientos de Imagination Technologies para fabricar sus propias GPUs. Aunque de nuevo, hay que tener en cuenta que o hay más información extra aparte de este comunicado. Veremos si se aclaran más detalles en las próximas semanas. De momento los últimos iPhone vienen con chip GPU propio de Apple, difícil que vuelvan a uno de terceros.

Vía | 9to5mac
Más información | Imagination Technologies

-
La noticia Apple restaura su acuerdo con Imagination Technologies, el fabricante de GPUs para iPhone y iPad fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple restaura su acuerdo con Imagination Technologies, el fabricante de GPUs para iPhone y iPad

Comentarios