Bitcoin recupera terreno, vuelve a niveles de hace más de un año y la minería es de nuevo rentable

Bitcoin recupera terreno, vuelve a niveles de hace más de un año y la minería es de nuevo rentable

Lenta, pero progresivamente. Así es como bitcoin ha logrado ir recuperando cierta buena salud desde que la pandemia de COVID-19 causara también una fuerte caída en su valor.

En las últimas semanas su valor ha ido incrementándose gradualmente y ahora está cerca de los 12.000 dólares, lo que ha provocado un hecho singular: los mineros de bitcoin pueden volver a ponerse manos a la obra porque esa operación es ahora rentable según los analistas.

Niveles que superan los de hace un año

Puede que siga estando lejos de quellos 20.000 dólares que se alcanzaron en diciembre de 2017, pero bitcoin está ahora a más de 11.700 dólares y parece no estar lejos de lograr superar la barrera de los 12.000 dólares por bitcoin.

Este es de hecho el valor más alto de bitcoin en todo un año, y aunque su progresión no es tan espectacular como algunos esperaban, lo cierto es que en las últimas semanas y meses el crecimiento del valor ha sido sostenido y no tan repentino como en otras ocasiones.

El valor actual de bitcoin permite incluso que la minería de bitcoin vuelva a ser rentable. Las últimas bajadas y el célebre 'bitcoin halving' del pasado mes de mayo hacían más comprometido sacar rendimiento a estas operaciones, pero ahora incluso con esos obstáculos parece que la minería de bitcoin podría reactivarse si todo sigue esta tendencia.

Vía | The Next Web

-
La noticia Bitcoin recupera terreno, vuelve a niveles de hace más de un año y la minería es de nuevo rentable fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Bitcoin recupera terreno, vuelve a niveles de hace más de un año y la minería es de nuevo rentable

Comentarios