Google le da algo más de margen a las Chrome Apps, que finalmente dejarán de recibir soporte en junio de 2021

Google le da algo más de margen a las Chrome Apps, que finalmente dejarán de recibir soporte en junio de 2021

Google lleva bastante años queriendo abandonar el soporte de las Chrome Apps. En 2016 dijo que sería entre 2017 y 2018 y a principios de 2020 dijo que abandonaría el soporte en marzo. Ahora la compañía vuelve a retrasar las fechas y dilata el principio del fin a junio de 2021, así que las Chrome Apps tienen un año más de margen.

Desde Google han recordado que este cambio no afecta en absoluto a las extensiones, a las que seguirá dando soporte en todas las plataformas. De hecho, cuando anunciaron sus planes a principios de año una de las soluciones que daban a los desarrolladores de Chrome Apps era, precisamente, convertir la app en una extensión.

La nueva cronología del fin de las Chrome Apps

Chrome Apps

La nueva cronología es algo distinta a la propuesta inicialmente. Por un lado, la Chrome Web Store dejó de aceptar nuevas Chrome Apps públicas en marzo, y hasta ahí nada cambia, pero la novedad está en que los clientes empresariales podrán seguir subiendo Chrome Apps privadas y no listadas.

En junio de 2021, Google cesará el soporte general en Windows, Mac y Linux (esto iba a suceder en junio 2020), aunque las organizaciones podrán usar una política para extender el soporte en Windows, Mac y Linux hasta junio de 2022 (anteriormente esa política ampliaba el soporte hasta diciembre de 2020). El fin del soporte para las Chrome Apps en Chrome OS, por su parte, se mantiene en junio de 2022.

Llegamos así a junio de 2022, cuando la Chrome Web Store dejará de admitir nuevas aplicaciones (o actualizaciones) de Chrome Apps privadas y no listadas. Además, en este mismo mes, se dejará de ofrecer soporte para Chrome Apps, NaCl, PNaCl, y PPAPI en todas las plataformas (algo que, originalmente, iba a suceder en junio de 2021).

En pocas palabras, el soporte se extiende ligeramente, aunque junio de 2022 sigue siendo el punto de no retorno. Aquellos desarrolladores de Chrome Apps tienen varias opciones, como migrar a una aplicación web progresiva (PWA), crear una extensión u optimizar la app para Android. Sea como fuere, va tocando despedirse de estas apps.

Más información | Blog de Chromium

-
La noticia Google le da algo más de margen a las Chrome Apps, que finalmente dejarán de recibir soporte en junio de 2021 fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Google le da algo más de margen a las Chrome Apps, que finalmente dejarán de recibir soporte en junio de 2021

Comentarios