Tim Cook es ahora mil millonario gracias a la subida de AAPL, una fortuna que donará casi por completo a beneficencia

Tim Cook es ahora mil millonario gracias a la subida de AAPL, una fortuna que donará casi por completo a beneficencia

El CEO de Apple Tim Cook alcanza el rango de mil millonario. Gracias a la subida del valor de las acciones de Apple que posee el ejecutivo de la compañía se une al selecto grupo. Un patrimonio, que como el mismo Cook ya ha expresado en otras ocasiones, donará casi enteramente a beneficencia.

1.000.000.000$

Dinero

Según publica Bloomberg en su índice de billonarios, el ejecutivo de Apple ha sobrepasado esta cifra gracias a la subida del valor de las acciones de Apple que recibe, además de su sueldo, como compensación a sus servicios a Apple. Con un valor neto de más de 1.000.000.000 dólares Cook no entra en la lista de las 500 personas más ricas del mundo, una lista que encabezan el CEO de Amazon Jeff Bezos y el fundador de Microsoft Bill Gates.

Cuando Steve Jobs dejó la compañía en 2011 Apple se valoraba en 350.000 millones de dólares, ahora, tras prácticamente 10 años con Tim Cook ocupando el cargo de CEO la capitalización bursátil está cerca de alcanzar los dos billones de dólares. De lograrlo pronto Apple será la primera compañía de la historia en alcanzar la capitalización de un billón y posteriormente de dos billones de dólares. Dos billones, es decir 2.000.000.000.000 dólares, para darle algo más de contexto a cifras tan astronómicas.

En el pasado Tim Cook ya ha revelado que donará la gran mayoría de su riqueza a la beneficencia, tras pagar la educación completa de su sobrino, y que está desarrollando una "aproximación sistemática a la filantropía". Que sepamos durante los últimos años Apple ha donado 5 millones de dólares en acciones a varias organizaciones benéficas. Desconocemos a qué organizaciones ha ido a parar el dinero o si hay más donaciones que Tim Cook haya hecho y hayan podido pasar inadvertidas.

De forma similar a Steve Jobs, que cobraba ni más ni menos que un dólar al año por su cargo de CEO de Apple, Tim Cook, según varias entrevistas, parece otorgarle poca importancia al dinero que recibe de la compañía y centrarse mucho más en lo que él puede ofrecer a Apple.

-
La noticia Tim Cook es ahora mil millonario gracias a la subida de AAPL, una fortuna que donará casi por completo a beneficencia fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tim Cook es ahora mil millonario gracias a la subida de AAPL, una fortuna que donará casi por completo a beneficencia

Comentarios