El chip A14 puede ser un 40% más potente que el A13, según el filtrador KomiyaLeaks

El chip A14 puede ser un 40% más potente que el A13, según el filtrador KomiyaLeaks

La cuenta de Twitter KomiyaLeaks lleva ya unos días publicando supuestos datos del chip A14 que va a ver la luz en varios dispositivos durante este otoño. Y si los unimos todos, podemos perfilar con cierto sentido el que puede ser uno de los chips más importantes de Apple por empezar la era de Apple Silicon en los Mac.

Ya deducimos algunas cosas y se filtraron algunos datos en los rumores de meses pasados, pero la fuente aporta datos con un nivel de detalle bastante interesante. Para empezar, el rendimiento del chip A4 sería un 40% mayor que el A13. Y a nivel de GPU podría llegar a ser hasta un 50% mayor.

El chip A14 y sus variantes como el punto de partida de los Apple Silicon

Y eso sólo en el caso del chip A14, según el propio filtrador. En el caso del chip A14X estaríamos hablando de un aumento no detallado pero aún mayor de rendimiento. Dicho chip se equiparía en los próximos iPad Pro, y gracias a él las tabletas podrían arrancar todo iPadOS en menos de 10 segundos. También habría una edición especial de ese chip A14X para los Mac, de dimensiones mayores (y probablemente mayor rendimiento) y que podría ver la luz en el primer MacBook Pro con chips Apple Silicon del mercado.

Ese MacBook Pro, como podemos ver en el tuit superior, llevaría hasta 32 GB de memoria RAM, una Touch Bar y costaría 1099 dólares como mínimo con descuentos para estudiantes y envíos a partir de noviembre. Son unas especificaciones muy concretas que me llevan a decirte que trates esto como lo que es: una filtración que puede ser tan cierta como falsa. Un rumor que hay que tratar como tal, cogiéndolo con pinzas.

KomiyaLeaks es una más de una serie de cuentas de Twitter, como L0vetodream o Jon Prosser, que han empezado a filtrar detalles de los futuros productos de Apple. Algunas cuentas aciertan más que otras, como ya vimos en la WWDC20, pero si esta información sobre el chip A14 es cierta podríamos tener algo muy interesante a sólo unas semanas de ser presentado.

-
La noticia El chip A14 puede ser un 40% más potente que el A13, según el filtrador KomiyaLeaks fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El chip A14 puede ser un 40% más potente que el A13, según el filtrador KomiyaLeaks

Comentarios