Phil Spencer: "Teníamos que diseñar un hardware multi-generacional porque habrá juegos que durarán varias generaciones."

Scorpio 200950 1280x0

La evolución de Xbox ha sido constante y tremendamente positiva desde que Phil Spencer asumió la dirección de la marca a principios de 2014 y es que, pese a que las previsiones de exclusivos de cara a este 2017 no son tan prometedoras como las de años anteriores, incluso Google ya advierte que en Estados unidos es la compañía de videojuegos más cool entre los jóvenes.

Gran parte de ese mérito de debe a unas políticas centradas de cara a los usuarios, ofreciendo un servicio online fiable y con buenos incentivos mensuales, ofreciendo bibliotecas instantáneas de juegos con EA Access y muy pronto Xbox Game Pass, y recompensando a los jugadores más fieles con iniciativas como la retrocompatibilidad. Pero, ¿cuál es la visión de Spencer de cara al software de la consola?

Aunque quedan varios meses para que sea presentada de manera oficial, el repaso técnico de Scorpio que pudimos ver la semana pasado deja claro que ofrecerá el sistema de sobremesa más potente jamás construido, aunque este salto inter-generacional se hará de manera en que no dejarán atrás a los usuarios de Xbox One.

Ambos sistemas convivirán lado a lado beneficiándose de los mismos juegos, apps y servicios y, tal y como pudimos ver con 'Forza 6', los usuarios que lo deseen tendrán la posibilidad de recibir una serie de experiencias audiovisuales sin precedentes en los juegos actuales y futuros, aunque no veremos milagros más allá de lo que los desarrolladores hayan logrado con su software.

Recientemente Spencer ofreció una entrevista con Gamasutra ofreciendo la filosofía en torno a Scorpio y al futuro del hardware de la compañía de Redmond, y -como no podía ser de otro modo- la clave para entender la estrategia de Microsoft (como ocurre en PC) pasa por una visión del software más allá del sistema para el que ha sido diseñado.

Como desarrollador, como alguien que juega a toneladas de juegos y ha estado en esta industria desde hace mucho tiempo, tengo la creencia de que hay juegos que la gente debe jugar. Yo crecí siendo un jugador de PC, y lo que me encanta del ecosistema de PC es que todavía puedo "bootear" Age of Empires 2 y ponerme a jugar.

Es gracioso, estaba mirando el Salón de la Fama del Videojuego Mundial, y encontramos el Solitario y 'Donkey Kong' .... pero las consolas están construidas de manera en que a la larga es difícil volver a jugar algunos de esos viejos juegos porque su formato está muy ligado al propio hardware.

Por lo tanto, partiendo de la idea de que considero que hay juegos esenciales y que la gente debería ser capaz de jugar, y deberíamos conseguir que éstos no estén limitados a una generación específica del hardware. Esa es una de nuestras metas. Es una meta difícil, pero es una meta. Es más: es algo que ya ocurre en PC, donde puedo volver a jugar a 'Doom', puedo volver a jugar a 'Quake'. Puedo hacer esas cosas.

Original 13

Pero también vemos juegos que probablemente comenzarán a abarcar más de una generación. Si lo piensas, 'Destiny 2' saldrá este año y lo pongo de ejemplo porque creo que tengo 600 horas en el 'Destiny' original. Pero sabes, Destiny 2 va a ser uno de estos juegos que espero que la gente todavía continúe jugando en cinco, seis, siete años. Que sea un poco como 'WoW', que como sabes tiene a millones de personas jugando durante 10 o 15 años.

Así que desde una plataforma de desarrollo, teníamos que diseñar un hardware multi-generacional porque habrá juegos que durarán varias generaciones. Y nuestra plataforma de software realmente tiene que atender tanto la necesidad de un desarrollador como la del conjunto de usuarios que existe entre ellas.

1

Puedes vernos ya haciendo cosas en esa dirección como Game Pass. De hecho, en Game Pass está idea de que los juegos son la prioridad y te damos la opción de comprarlos, jugarlos, o terminarlos una vez más, y volver a fidelizar a tus clientes con esos juegos. Así que tuvimos en cuenta lo que Netflix ha hecho con los servicios de vídeo, y decidimos que es una forma interesante de mantener algunos de estos juegos en activo, cuando un consumidor en circunstancias normales no compraría la versión completa de un juego.

Pero también debemos mantenernos como una plataforma de desarrollo, asegurándonos de que las herramientas están ahí para que los desarrolladores mantengan su juego actualizado, alcancen sus objetivos comerciales y mantengan a sus clientes felices.

La filosofía de los juegos en Xbox One ha evolucionado mucho desde que fuese presentada en 2013 e iniciativas como Play Anywhere garantizan que podremos disfrutar de algunos de los mejores títulos propios en consola o PC sin perder nuestros progresos o tener que pagar dos veces por el mismo software. Una manera de entender la industria muy diferente a la que se puede ver en las consolas PlayStation o Nintendo, pero ¿acabará recibiendo el respaldo necesario de los usuarios?

En VidaExtra | Así es Xbox Scorpio, el plan con el que Microsoft creará la consola más potente jamás hecha, Xbox Scorpio: preguntas y respuestas sobre la nueva consola de Microsoft

También te recomendamos

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Microsoft pone fin a la fabricación de más Xbox 360

Xbox Scorpio vs PS4 Pro vs Xbox One vs PS4: comparativa con las especificaciones técnicas de cada una

-
La noticia Phil Spencer: "Teníamos que diseñar un hardware multi-generacional porque habrá juegos que durarán varias generaciones." fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Phil Spencer: "Teníamos que diseñar un hardware multi-generacional porque habrá juegos que durarán varias generaciones."

Comentarios