¿Quieres ver cómo eran las notas de prensa de Apple hace 18 años? La web sigue disponible por alguna razón

Imac G3

Si esta semana santa te sientes nostálgico, en Reddit han encontrado algo que te va a encantar: una versión de hace 18 años de la web de Apple que sigue subida a los servidores, en concreto la sección con notas de prensa para los periodistas. Toda una ventana a la actualidad de Apple de 1999.

Este es el enlace. Los hipervínculos ya no funcionan, pero aunque nos tengamos que conformar con los títulos de las notas de prensa éstos ya nos hacen suspirar con un mundo Apple que antes era mucho, muchísimo más simple. Con algunas cosas que aún perduran hoy, por supuesto.

Juicios, mercado educativo y los "nuevos" iMac

Apple Notas Prensa 1999

Las notas de prensa nos recuerdan que en 1999 Apple estaba lanzando los nuevos iMac G3, abandonando la bandeja tradicional para cargar los CD y adoptando el slot-in con el que empujabas los discos hacia dentro del ordenador directamente. La compañía también celebraba que había obtenido unos beneficios de 111 millones de dólares, cuando ahora los que gana son de 17.891 millones. Mientras tanto, la gama profesional de sobremesa ya contaba con los procesadores PowerPC G4.

Hay notas que podrían ser trasladadas a hoy, como la de que mantienen el puesto líder en el mercado educativo, o la resolución de un juicio en la que Apple acaba teniendo la razón en un caso de plagio perpetrado por Daewoo y Future Power. Se celebraba también el lanzamiento de Mac OS 9 (¡el Classic!) y se anunciaba una nueva edición de la conferencia de desarrolladores de QuickTime Live. Hoy en día, pocos se acuerdan de este reproductor aunque siga incluido en todos los Mac.

Desde luego, es todo un ejercicio de recuerdo a lo que era antes Apple. La compañía ha cambiado muchísimo desde entonces, y algo me dice que a largo plazo todavía será más irreconocible.

Imagen | kanonn
En Applesfera | iTunes Store cumple 13 años (y cede el testigo a Apple Music)

También te recomendamos

¿Y ahora el Mac mini? aparecen rastros de un nuevo modelo en la web de soporte de Apple

Los mejores héroes de Overwatch para ganar una partida según sea tu estrategia

Así era la primera web de Apple

-
La noticia ¿Quieres ver cómo eran las notas de prensa de Apple hace 18 años? La web sigue disponible por alguna razón fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Quieres ver cómo eran las notas de prensa de Apple hace 18 años? La web sigue disponible por alguna razón

Comentarios