Prototipo 'Garta' y código oculto en iOS 13: las gafas AR de Apple siguen en marcha según MacRumors

Prototipo 'Garta' y código oculto en iOS 13: las gafas AR de Apple siguen en marcha según MacRumors

Los rumores de los nuevos iPhone y resto de novedades de la keynote del día 10 nos lo han tapado un poco, pero lo cierto es que llevamos varias semanas recibiendo pistas discretas pero interesantes sobre el proyecto de gafas de realidad aumentada de Apple. Los últimos, las peticiones de nuevos protocolos de comunicación y fichajes en la directiva de ese proyecto.

Ahora es MacRumors la que ha empezado septiembre afirmando que el proyecto sigue en marcha, contradiciendo a DigiTimes y apoyándose en sus propias fuentes. Por lo visto hay evidencias en la documentación interna del desarrollo de iOS 13, principalmente en una aplicación concreta llamada STARTester.

StarBoard, Garta, STARTester... nombres en clave de un mismo proyecto

portada gafas de apple

Dicha aplicación es aparentemente capaz de encender y apagar un "modo head-mounted", refiriéndose a un modo en el que la interfaz de usuario se optimizaría para un dispositivo que se lleve colocado en la cabeza. Ese modo tendría los estados "vistiendo" y "sujetado"; y en la documentación también se menciona un sistema llamado StarBoard con el que poder emitir sonido en estéreo desde dispositivos de realidad aumentada.

Otras pistas a nivel de software son los nombres de algunas variables en el código fuente interno de iOS 13, como ARStarBoardViewController o ARStarBoardSceneManager. Una simple traducción nos hace sospechar ya de gestores de "escenas" de realidad aumentada.

En cuanto al hardware, seguimos viendo apariciones del misterioso producto T288 (ya hablábamos de ese identificador el año pasado). Podrían ser las gafas de realidad aumentada como tales, y en estos momentos Apple tendría en pruebas un prototipo con el nombre en clave "Garta". Más allá de esto seguimos con la previsión muy difusa de que podríamos ver un lanzamiento de esas gafas a lo largo de 2020.

Imagen | Andrew

También te recomendamos

Las gafas inteligentes de Apple entrarán en producción entre finales de 2019 y mediados de 2020, según Kuo

La participación de Apple en el CES 2019: reuniones a puerta cerrada con proveedores de AR

Un dudoso reporte de DigiTimes indica que Apple dejó de desarrollar sus gafas de AR, temporalmente

-
La noticia Prototipo 'Garta' y código oculto en iOS 13: las gafas AR de Apple siguen en marcha según MacRumors fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Prototipo 'Garta' y código oculto en iOS 13: las gafas AR de Apple siguen en marcha según MacRumors

Comentarios