Los huracanes y los patinetes eléctricos no son buena combinación: Miami retira cientos de scooters para evitar un "scooternado" con Dorian

Los huracanes y los patinetes eléctricos no son buena combinación: Miami retira cientos de scooters para evitar un

"Scooternado" es el término acuñado por Ken Russell, comisario del estado de Miami, para describir lo que podría ocurrir con los patinetes eléctricos de la ciudad en caso de dejarlos en las calles durante el huracán Dorian. Para evitar que cientos de patinetes salgan disparados por las fuertes ráfagas de viento, de unos 225 km/h en el caso de categoría 4, las autoridades han emitido una orden en la que se ha obligado a las seis compañías que operan en la ciudad que saquen sus scooters de las calles, donde habitualmente se encuentran estacionados para ser utilizados por los usuarios.

Bird, Bolt, Jump (Uber), Lime, Lyft y Spin son las empresas que disponen de patinetes eléctricos en Miami y todas ellas han recibido la orden de retirar sus patinetes de las calles ante la llegada del temporal. Por el momento el huracán se mantiene como categoría 2, pero potencialmente podría alcanzar mayor fuerza a medida que se acerque a la costa de Florida.

Anticipando los posibles efectos secundarios del huracán Dorian

Huracan Dorian

"Con el huracán Dorian amenazando con impactar a Miami, los líderes de la ciudad tomaron la decisión de que las compañías recojan los scooters y los dejen fuera de servicio hasta nuevo aviso", explica John Heffernan, portavoz de la ciudad. Según explican las compañías afectadas a la CNBC, los patinetes eléctricos no volverán a estar operativos hasta que "se asegure la seguridad y las condiciones hayan mejorado".

Lime ya ha retirado sus patinetes de las ciudades de Orlando, Miami y Fort Lauderdale. En total unos 1.500 patinetes. Una postura también adoptada por Lyft, que ha retirado los 244 scooters que disponía en Miami. Afortunadamente para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, las seis compañías han actuado con diligencia y han retirado todos sus patinetes.

Además de almacenar los scooters de las calles, algunas compañías han informado que reducirán su flota de patinetes en otras ciudades de Florida.

Acompañando a la retirada de patinetes, desde servicios como Spin también informan que se va a activar una función en la aplicación para informar a los usuarios sobre el estatus excepcional del servicio.

Se preveé que el huracán Dorian toque tierra entre el lunes y martes, aunque su desviación hacia el norte podría evitar que afecte directamente a la ciudad de Miami.

Pese al llamativo nombre puesto a este efecto, es interesante ver cómo las autoridades son conscientes de los cambios en la movilidad urbana y cómo se ven afectadas las ciudades ante eventos climáticos extremos como los huracanes. No tendremos nueva película de Hollywood, pero sí queda sobre la mesa el término de "scooternado" para recordar más fácilmente que los patinetes eléctricos pueden suponer un problema cuando hay fuertes vientos presentes.

También te recomendamos

El avance del huracán Irma, minuto a minuto: todo lo que sabemos hasta ahora

El huracán Irma es oficialmente la tormenta más grande y poderosa que se haya registrado en el Océano Atlántico

¿Por qué no podemos evitar los huracanes? Esto es lo que hemos intentado y lo que intentaremos

-
La noticia Los huracanes y los patinetes eléctricos no son buena combinación: Miami retira cientos de scooters para evitar un "scooternado" con Dorian fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Los huracanes y los patinetes eléctricos no son buena combinación: Miami retira cientos de scooters para evitar un "scooternado" con Dorian

Comentarios