Cómo forzar el cierre de una app en el Apple Watch

Cómo forzar el cierre de una app en el Apple Watch

No, tu Apple Watch no va a gastar menos batería ni va a ir más rápido por cerrar una app en segundo plano. Las cosas claras desde el primer momento. Sin embargo, puede ser de gran utilidad forzar el cierre de una app por completo en el reloj de Apple en determinadas ocasiones. Por ejemplo, cuando una app se queda colgada.

El Apple Watch no tiene una multitarea como tal, cuenta con las apps en el dock, que son las más recientes o las que hemos añadido como favoritas. Las apps del dock no se cierran, sino que se ejecutan en un segundo plano y son un máximo de diez apps. Pero quitarlas no es tan sencillo como de la multitarea del iPhone o el iPad.

Así se cierra una app en watchOS

Si quieres forzar el cierre de una app porque se te ha quedado colgada, sigue estos pasos:

  1. Abre la app que quieras cerrar.
  2. Pulsa y mantén el botón lateral hasta que aparezca el menú de apagado/emergencia.
  3. Pulsa y mantén la Corona Digital.
  4. Tras unos instantes una animación aparecerá y "baja" la app hacia el borde inferior hasta que desaparece, en ese momento la app se ha cerrado.
Apple Watch

Con este método en principio la app debería reiniciarse y funcionar correctamente de nuevo. si no lo hace, quizás el problema sea interno de la propia app y no del reloj. Lo recomendable es comprobar si hay alguna actualización de la app o si es un problema común por incompatibilidad con tu Apple Watch.

En caso extremos, prueba a eliminar la app de tu apple Watch y volver a instalarla. O como última instancia, puedes contactar con el desarrollador para ver si te propone una solución específica. Sea como sea, siempre es recomendable probar primer o a forzar el cierre de la app, ya que muchas veces es simplemente un problema de caché mal cargada por parte del reloj de Apple.

Más información | Apple

También te recomendamos

La sincronización de canciones locales con Spotify no ha desaparecido: así puedes encontrarla de nuevo

Cómo personalizar las respuestas predeterminadas de iMessage y Telegram en watchOS

Cómo capturar la pantalla del iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

-
La noticia Cómo forzar el cierre de una app en el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo forzar el cierre de una app en el Apple Watch

Comentarios