Apple quiere volver a asociarse con Intel para el cerebro de los Mac. Es el mejor pretexto para ofrecer procesadores 'made in USA'

Apple quiere volver a asociarse con Intel para el cerebro de los Mac. Es el mejor pretexto para ofrecer procesadores 'made in USA'

El año 2020 supuso uno de los grandes puntos de inflexión para los Mac con la transición de chips de Intel a Apple Silicon, dejando así atrás la arquitectura x86 y pasando una ARM. Ahora, la firma californiana parece estar próxima a volver a tener un acuerdo con Intel. Aunque no se parecerá en nada a lo anterior.

Ming-Chi Kuo, analista con fuentes en la cadena de suministros, ha informado recientemente que los chips de la serie M de 2027 podrían ser fabricados por Intel. Seguirían siendo Apple Silicon, manteniendo estructura, pero esta vez no sería TSMC quien lo suministraría. De fondo, se esconde un asunto nacional.

Intel fabricaría la gama "baja" de los chips M

Según el citado informe de Min-Chi Kuo, Apple se plantea recurrir de nuevo a Intel para fabricar los chips de la serie más baja de los 'M'. Sería para 2027, por lo que se intuye que serían los M6 y M7, aunque no se descartan también generaciones anteriores como los M5 o M4. Y con "serie baja" queremos referirnos a que no serán chips 'Pro', 'Max' y 'Ultra'.

La principal razón que empujaría esta decisión está en que Apple quiere diversificar su producción. Hasta ahora, prácticamente todos los Apple Silicon proceden de TSMC. Incluir a Intel como segundo fabricante le daría un mayor margen ante problemas de suministro y otros imprevistos. 

Otro factor que se intuye crucial es que estos chips se fabricarían en Estados Unidos, algo que encaja con la presión que está ejerciendo el gobierno de Donald Trump para tener productos made in USA. Con este movimiento, Apple reforzaría, aún más, su compromiso con la producción nacional.

La elección de los chips de entrada, que son los que llevan los MacBook Air, iPad Air o iPad Pro, no es tampoco casual. Y es que son estos los que a priori suponen un menor coste de producción y puede resultar más sencillo de delegar a un socio como Intel, sin poner así en riesgo la producción de chips para los dispositivos de mayor gama.

Es por eso por lo que Apple no abandonará sus acuerdos con TSMC, quienes seguirán produciendo los chips de la serie más alta. Menos aún en un momento clave como el actual en el que, según las filtraciones, será gracias a este socio taiwanés que Apple podría ser la primera compañía en incorporar chips fabricados en un proceso de 2 nanómetros, con los iPhone 18 Pro y el iPhone plegable.

También es reseñable que el usuario final no notaría diferencia alguna. Los chips seguirán siendo diseñados por Apple, con la misma arquitectura e idéntico rendimiento al que tendrían si se fabricasen con TSMC en Taiwán.

En Applesfera | Si quieres comprar un Mac, esta es la guía actualizada para saber cuándo se renovará cada gama

En Applesfera | Nuevo MacBook Pro táctil con pantalla OLED - Todo lo que creemos saber sobre el próximo portátil profesional de Apple

-
La noticia Apple quiere volver a asociarse con Intel para el cerebro de los Mac. Es el mejor pretexto para ofrecer procesadores 'made in USA' fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple quiere volver a asociarse con Intel para el cerebro de los Mac. Es el mejor pretexto para ofrecer procesadores 'made in USA'

Comentarios