El Parlamento Europeo vota en contra de la nueva Directiva del Copyright: qué significa esto y por qué todavía no está todo ganado

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo acaba de rechazar la nueva directiva europea de copyright que amenazaba con romper Internet tal y como lo conocemos. Se trata de una normativa que contaba con dos polémicos artículos que hablaban de la creación de una especie de versión europea del fallido Canon AEDE español, y también de la monitorización del contenido que los usuarios suben a las plataformas online.

Se esperaba que la votación estuviese ajustada, y finalmente ha saltado la sorpresa con su rechazo. Ahora el texto tendrá que volver a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, donde se tendrá que volver a debatir un nuevo borrador.

Tal y como podemos leerle a Julia Reda, eurodiputada del Partido Pirata, las protestas de los usuarios y de organizaciones del peso de Wikipedia parecen haber causado efecto, y sus dos artículos más polémicos se volverán a debatir entre los días 10 y 13 del próximo diez de septiembre.

En desarrollo...

Imagen | Diliff
En Xataka | Cómo afecta a Internet la directiva europea de copyright y qué pasa después de que se vote mañana

También te recomendamos

La peligrosa "moda" de cortar internet para que los alumnos no copien

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Qué opina Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura, sobre las descargas e internet

-
La noticia El Parlamento Europeo vota en contra de la nueva Directiva del Copyright: qué significa esto y por qué todavía no está todo ganado fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: El Parlamento Europeo vota en contra de la nueva Directiva del Copyright: qué significa esto y por qué todavía no está todo ganado

Comentarios