Las primeras filtraciones del Surface low-cost hablan de 400 dólares de precio y procesador Intel

Surface

Microsoft parece tener casi listo un tablet Surface de bajo coste. La posibilidad lleva ya unos meses rumoreándose, y en las últimas horas han aparecido en la red varias filtraciones relacionadas con los procesos de certificación del dispositivo que nos permiten hacernos una idea de cuáles son las especificaciones que nos puede acabar ofreciendo.

Por una parte, Microsoft ha entregado el papeleo para pasar la certificación FCC, que aunque no habla de especificaciones concretas nos dan alguna pista. Además, un ex-empleado de Microsoft ha avistado más datos del dispositivo en el benchmark OpenCL, y fuentes internas de la empresa también le han dado alguna clave a un medio alemán.

En cualquier caso, y aunque las filtraciones siempre son bienvenidas para tener pistas de los caminos que están recorriendo los fabricantes con los dispositivos, no hay que olvidar que se trata de información que Microsoft no ha confirmado. Por lo tanto, puede que haya datos erróneos, o incluso que cuando sea presentado el dispositivo la empresa haya decidido cambiar algunas características.

Esto dicen las filtraciones del Surface "low-cost"

La primera filtración es la del papeleo para obtener la certificación FCC, que aunque no incluye ni imágenes ni especificaciones sí que nos habla de que utiliza un modesto módulo WiFi Bluetooth de Qualcomm Atheros. Tal y como han apuntado medios como Ars Technica, el hecho de que sea un chip independiente para la conectividad casi descarta un procesador Qualcomm ARM, ya que el WiFi hubiera ido integrado, lo que apunta a la posibilidad de que utilice un procesador Intel.

Además, la documentación habla de una fuente de alimentación de 24W. Microsoft las ha utilizado en el pasado, aunque los actuales Surface Pro utilizan una de 36W. Este dato parece confirmar que se trataría de un dispositivo de rango interior y una pantalla más pequeña.

Mouni Reddy, ex-empleado de Microsoft, también ha mostrado algunas especificaciones supuestamente extraídas de un banco de pruebas en el que se compara el dispositivo con un MacBook del año pasado. En esta captura podemos ver cómo el supuesto Surface utiliza un modesto Pentium 4415Y de dos núcleos, acompañado de una configuración de 4 GB de memoria RAM.

Esta filtración del ex-empleado confirmaría otra anterior de supuestas fuentes internas de la empresa, que además de apuntar ya a un procesador no demasiado potente hablaban de que el Surface low-cost utilizaría la versión completa de Windows 10, descartando que Microsoft haga experimentos con otras más limitadas que ha intentado sacar adelante en el pasado.

Este rumor también habla de un precio objetivo de 400 dólares, de una pantalla de 10 pulgadas, un peso entorno a u 20% más ligero que la gama Pro y un USB 3.0 para la carga. Estas fuentes también hablan de que el lanzamiento del dispositivo tendría lugar este mismo año, posiblemente pensando en la vuelta al cole.

En cualquier caso, como hemos dicho antes, esto son sólo rumores y filtraciones. Algunas tienen bastante credibilidad al ser documentos oficiales, pero en cualquier caso no tendremos nada seguro hasta que la propia Microsoft lance oficialmente el dispositivo. Por lo tanto, queda esperar unas cuantas semanas más.

En Xataka | Tres nuevos dispositivos Surface entre 2018 y 2019: así son los rumores sobre Carmel, Libra y Andromeda

También te recomendamos

Tres nuevos dispositivos Surface entre 2018 y 2019: así son los rumores sobre Carmel, Libra y Andromeda

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Parece que el misterioso Surface plegable de Microsoft es real tras aparecer en correos filtrados de la misma compañía

-
La noticia Las primeras filtraciones del Surface low-cost hablan de 400 dólares de precio y procesador Intel fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Las primeras filtraciones del Surface low-cost hablan de 400 dólares de precio y procesador Intel

Comentarios