Novedades Chrome 75: menú compartir en webapps, modo secreto de lectura y opciones de contraseñas

Novedades Chrome 75: menú compartir en webapps, modo secreto de lectura y opciones de contraseñas

Vamos a contarte cuáles son las novedades de Chrome 75, la nueva versión del navegador lanzada oficialmente por Google hace unas horas. En este caso, no vamos a encontrarnos con tantas novedades de cara al usuario como en versiones anteriores, pero eso no quiere decir que sea un lanzamiento sin cambios significativos.

Por eso, como venimos haciendo en los últimos lanzamientos, vamos a explicarte una por una las principales novedades de esta nueva versión de Chrome. Novedades como la posibilidad de que las aplicaciones web usen en el móvil el menú de compartir de tu sistema operativo, el poder activar un nuevo modo de lectura o utilizar opciones relacionadas con las contraseñas en el móvil que ya podían usarse en la versión de escritorio.

Las webapps pueden compartir con otras apps

En Chrome han mejorado su Web Share API, a la que han añadido la posibilidad de que las aplicaciones web puedan utilizar el menú de compartir del sistema operativo. Esta función es especialmente útil en los sistemas operativos móviles como Android, permitiendo hacer que las webapps se comporten de una manera más similar a las aplicaciones nativas.

A partir de Chrome 75, la API permite que cuando pulses en la opción de compartir de una webapp, se lance el menú de compartir nativo del propio sistema operativo. Será como si lo estuvieras compartiendo con cualquier otra app instalada. Esto permite compartir el contenido que quieras, como audio, imágenes, vídeos o documentos de texto, con el resto de apps que tengas instaladas.

Más protección contra Spectre

Chrome sigue mejorando las protecciones contra vulnerabilidades de CPU como Spectre, y en esta nueva versión se fuerza la implementación de la función Site Isolation para todos los usuarios. Esta función renderiza el contenido de cada página web abierta por separado en un proceso independiente. Desde la versión 67 de Chrome se le estaba permitiendo a los administradores de empresa descartar esta opción, pero a partir de ahora ya nadie podrá evitarla.

Modo lectura secreto

Convertir

Chrome 75 ha añadido un nuevo modo de lectura similar al de Firefox. Lo malo es que es una característica experimental que no viene activada por defecto, aunque puedes habilitarla escribiendo en tu barra de navegación el comando chrome://flags/#enable-reader-mode para encontrarla. Tras activarla tendrás que reiniciar el navegador.

Cuando hayas activado la función, sólo tendrás que entrar a un artículo y abrir el menú de opciones, donde tendrás que pulsar en la opción Convertir página. Al hacerlo la página se cargará de nuevo en una versión destilada en la que se eliminan ruidos innecesarios como imágenes de fondo o menús extra. La función es experimental todavía, pero puede ayudarte a mejorar la lectura de artículos especialmente largos.

Administrar llaves de seguridad

Aunque no es una opción que nos aparezca a todos, Chrome 75 también empieza a implementar la característica de administrar de llaves de seguridad o Manage security keys. Está dentro de la Configuración avanzada de Chrome, en el apartado de Privacidad y seguridad.

Con esta característica, si has creado una llave de seguridad con un USB que esté conectado al ordenador, podrás crear un código PIN para proteger esta llave de inicio con una capa extra de seguridad. También han añadido, para quien la tiene, la opción de borrar todos los datos de la llave de seguridad, incluyendo el PIN.

Opciones para contraseñas que llegan al móvil

Esta versión de Chrome también trae al móvil varias opciones relacionadas con las contraseñas que ya estaban disponibles en el escritorio. Por ejemplo, cuando estés en el campo para escribir una contraseña en una web te aparecerá el icono de una llave sobre el teclado para** sugerirte contraseñas** fuertes en nuevas páginas donde te estés registrando.

Y si estás escribiendo la contraseña en una página donde ya tienes cuenta, se te mostrarán las que tengas guardadas y podrás administrarlas. Con ello, Chrome sigue esforzándose en ofrecer un buen gestor de contraseñas nativo que compita con los gestores de terceros.

Menos latencia en elementos de canvas

Canvas

Cuando estás dibujando en la pantalla de tu ordenador con elementos de canvas en tu navegador, es necesario que la web en la que estás sincronice tus datos gráficos constantemente. Esta sincronización puede tener latencia algunas veces y cuando por ejemplo en una app de dibujo hay latencias de más de 50 milisegundos, pueden afectar a la coordinación entre tus ojos y tus manos a la hora de dibujar. Vamos, que se nota que tarda un poco más.

En esta nueva versión, Google ha cambiado el mecanismo de sincronización para que estos elementos de canvas tengan una menor latencia, haciendo que las aplicaciones web de dibujo sean más efectivas en Chrome. Tienes la información completa con el código a implementar en las webapps en este enlace.

Fijar la posición del scroll

Otro cambio menor pero que algunos desarrolladores agradecerán es el soporte para Scroll Snap Stop. Con él, los desarrolladores web podrán designar una posición snap en la que se detenga la inercia del scroll. De esta manera, si estás haciendo scroll muy rápido por la pantalla el creador de la web podrá asegurarse de que no te pases de determinado punto donde pueda haber información importante.

42 correcciones de seguridad

Por último, Google también ha detallado que la nueva versión de Chrome viene con una buena cantidad de bugs solucionados mediante 42 correcciones de seguridad. Las principales están detalladas en esta página de información, y suelen ser soluciones a bugs reportados por la comunidad.

También te recomendamos

Novedades Chrome 74: más modo oscuro, mejor modo incógnito y apps Linux para Chrome OS

Cómo activar la navegación por gestos de Chrome para móvil

Cómo activar el modo oscuro en Chrome 74 si todavía no lo tienes

-
La noticia Novedades Chrome 75: menú compartir en webapps, modo secreto de lectura y opciones de contraseñas fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Novedades Chrome 75: menú compartir en webapps, modo secreto de lectura y opciones de contraseñas

Comentarios