Así preparó Apple la campaña de marketing de los AirPods Pro días antes de que llegasen y sin que nadie se de cuenta

Así preparó Apple la campaña de marketing de los AirPods Pro días antes de que llegasen y sin que nadie se de cuenta

La semana pasada los AirPods Pro se lanzaron para sorpresa de todos. Sin embargo, los anuncios de la campaña de marketing llevaban días colocados y a vista de todos. ¿Cómo es que nadie se enteró? Cuestión de ingenio.

Una campaña de marketing en dos fases

Tal y como recoge AdWeek, Apple y la agencia creativa TBWA-Media Arts Lab prepararon la campaña de marketing de los AirPods de forma ingeniosa para poder lanzarla incluso antes que el producto. Días antes de que llegasen los AirPods, las Apple Store tenían enormes imágenes colocadas en sus fachadas. Gigantescas imágenes de personas bailando aparecieron en 17 Apple Store del mundo y en 16 vallas publicitarias en emplazamientos estratégicos. Resulta que estaban anunciando los AirPods Pro, pero nadie se dio cuenta de ello. Era sólo la primera fase.

s

Justamente después de que se hicieran públicos los AirPods Pro, comenzó la segunda fase. Esta segunda fase consistía en colocar una pegatina por encima de la imagen, concretamente la pegatina de unos AirPods Pro en el oído de los protagonistas de las imágenes. Al lado una pegatina más diciendo ' AirPods Pro' y la imagen cobró todo el sentido del mundo.

s

Al parecer, Apple junto a la agencia de publicidad tomó más de 30.000 fotografías a bailarines para encontrar las perfectas que reflejasen la sensación de que están disfrutando de la música y no posando para una cámara. También tenían que ser imágenes que funcionasen bien en distintos tamaños y soportes. Por último, indican que las imágenes debían transmitir que el protagonista tenía la cancelación de ruido activa, es decir, que realmente estaba inmerso en lo que estaba escuchando con los auriculares.

Sin duda una campaña de marketing curiosa, demostrando cómo es posible prepararse con antelación sin desvelar nada del producto final. La próxima vez que veamos imágenes sospechosas cerca de una Apple Store habrá que estar más atentos, pues en esta ocasión Apple nos la ha jugado a todos.

Vía | AdWeek

También te recomendamos

Los nuevos AirPods Pro son el primer accesorio de Apple con cable Lightning a USB-C de serie

¿Cómo de resistentes al agua son los nuevos AirPods Pro? Esto es lo que puedes y no puedes hacer con ellos

Comparativa AirPods Pro vs AirPods 2: dos productos diferentes para usuarios distintos

-
La noticia Así preparó Apple la campaña de marketing de los AirPods Pro días antes de que llegasen y sin que nadie se de cuenta fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así preparó Apple la campaña de marketing de los AirPods Pro días antes de que llegasen y sin que nadie se de cuenta

Comentarios