Un ciberataque con ransomware deja KO los sistemas de la Cadena SER y de Everis

Un ciberataque con ransomware deja KO los sistemas de la Cadena SER y de Everis

En mayo de 2017 empresas de todo el mundo se las tuvieron que ver con WannaCry, un ciberataque masivo de ransomware que cifraba los datos de diversos sistemas y los hacía inaccesibles a no ser que pagasen dinero en criptodivisas para que les fuesen enviadas las claves que permitían descifrar esos datos de nuevo.

Ahora un ataque similar ha afectado al menos a los sistemas informáticos de la Cadena SER y también a Everis. Esta última ha confirmado el ciberataque según ha podido saber Xataka, mientras que la Cadena SER ha emitido un comunicado indicando que dicho ataque "ha tenido una afectación grave y generalizada de todos sus sistemas informáticos".

Alerta ante la amenaza de un caos como el que provocó WannaCry

Varios son los oyentes de Cadena SER y de Los 40 que han comentado el problema en Twitter, y en el sitio web de la Cadena SER se ha publicado un comunicado oficial indicando que dicha emisora "se ha visto en la necesidad de desconectar todos sus sistemas informáticos operativos".

Aún así la emisión sigue a través de la sede central en Madrid "apoyada en equipos autónomos", y los expertos de esta cadena "trabajan ya para la recuperación progresiva de la programación local de cada una de sus emisoras".

En Everis hay instrucciones de que no se conecten a la red interna, que apaguen todos los dispositivos y que incluso están mandando los trabajadores a su casa.

Aparece un pantallazo negro en los equipos infectados que dice que no hay forma de arreglarlo de forma "gratuita" y pide a los afectados que escriban a unas direcciones de correo para recibir la cantidad a pagar a modo de rescate.

Se rumorea que podría haber otras empresas de diversa entidad afectadas por el problema.

En desarrollo...

También te recomendamos

WannaCry, un año después

Estados Unidos se lanza contra Corea del Norte al acusarla y sancionarla por WannaCry y los ataques a Sony Pictures de 2014

BlueKeep amenaza con sembrar el caos como lo hizo WannaCry, Microsoft lo parchea y hasta la NSA avisa para que actualices tu equipo

-
La noticia Un ciberataque con ransomware deja KO los sistemas de la Cadena SER y de Everis fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Un ciberataque con ransomware deja KO los sistemas de la Cadena SER y de Everis

Comentarios