Los AirPods Pro ya se entregan el 8 de enero en la tienda online de Apple

Los AirPods Pro ya se entregan el 8 de enero en la tienda online de Apple

Los AirPods Pro han iniciado su andadura de forma prometedora. O, al menos, eso podemos deducir de fecha de entrega de nuevas unidades. Si consultamos la web de Apple en estos momentos, veremos cómo los nuevos pedidos de AirPods Pro hechos hoy se entregarán el próximo 8 de enero. En otras palabras: adiós al resto de la campaña navideña.

Sin stock online de AirPods Pro hasta el año que viene

AirPods Pro

Los AirPods Pro es uno de los últimos productos lanzados por Apple en 2019, con permiso del MacBook Pro de 16 pulgadas y el aún por venir Mac Pro. A diferencia de esos dos equipos pensados para un nicho muy concreto de usuarios, los AirPods Pro son un producto de masas.

Tal vez por eso, en el momento de escribir estas líneas el stock de los AirPods Pro ha desaparecido. No se trata ya del inventario inicial acumulado por la compañía, dado que fueron puestos a la venta de forma inesperada el pasado 28 de octubre. Desde entonces, Apple ha tenido tiempo de ir fabricando nuevas unidades aunque no ha conseguido satisfacer la demanda del todo.

disponibilidad

Esta situación se conoce como rotura de stock, donde un vendedor no puede satisfacer la demanda de un bien debido a su alta demanda. Lo normal es que el cliente acuda a otra tienda o proveedor a comprar el producto. En este caso, se puede acudir a tiendas de resellers donde, como veremos a continuación, aún hay stock en algunos de ellos.

A pesar de que la disponibilidad de los AirPods Pro en la tienda online de Apple ha desaparecido, sí que quedan unidades en tienda física. Únicamente la tienda de la calle Colón en Valencia tiene alguna unidad.

Los AirPods Pro también empiezan a escasear en los resellers

AirPods 2

Por suerte, en España contamos con varios resellers que venden productos de Apple. Si consultamos el stock online de algunos de ellos nos encontramos con que ya empiezan a escasear las unidades de AirPods Pro:

La disponibilidad en tienda física también varía. Esta situación se ve recrudecida debido a las promociones que rodean al Black Friday y al Cyber Monday. Aunque al tratarse de un producto recién anunciado, apenas hay descuentos importantes. Donde desde luego no hay problemas de stock es con los AirPods 2. Tanto si los buscamos con el estuche estándar como de carga inalámbrica, su entrega siempre es inmediata.

Según algunas estimaciones, los AirPods habrían duplicado sus ventas este año comparadas con el año pasado. Lo que se traduciría en hasta 60 millones de unidades. Algunos aseguran que Apple planea incluir el modelo básico en su iPhone de 2020, un nivel de producción que sería extremadamente difícil de conseguir.

También te recomendamos

Los nuevos AirPods Pro requieren iOS 13.2 y resto de versiones más actuales para funcionar

Comparativa AirPods Pro vs AirPods 2: dos productos diferentes para usuarios distintos

Buscando el sentido de unos AirPods Pro

-
La noticia Los AirPods Pro ya se entregan el 8 de enero en la tienda online de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los AirPods Pro ya se entregan el 8 de enero en la tienda online de Apple

Comentarios