Los mejores trucos para tu nuevo iPad con los que exprimir iPadOS

Los mejores trucos para tu nuevo iPad con los que exprimir iPadOS

Ya tienes tu nuevo iPad. Ya sea porque te lo han regalado en Navidad u hoy mismo en Reyes, el tablet de Apple ya es tuyo. Es el momento de exprimirlo al máximo y poder sacar el mayor provecho posible a su hardware y a su nuevo software. En 2019, Apple lanzó iPadOS como un sistema operativo aparte para el iPad, con numerosas funciones y nuevas posibilidades en las apps. Veamos algunos de los mejores trucos para el iPad.

Trucos para estrenar tu nuevo iPad

En primer lugar, debes asegurarte de que tu iPad cuenta con al menos iPadOS 13 instalado. Es seguro que en los primeros momentos querrás trastear con el dispositivo, con lo que basta con ver si esta versión está instalada, aunque no tengas la más reciente instalada. Ve a Ajustes > General > Información y debajo de su nombre verás la versión del software (ya que estás ahí, aprovecha para cambiarle el nombre a tu iPad si no te gusta el que tiene).

Si no fuera la última, te recomendamos que actualices el dispositivo cuando no tengas previsto utilizarlo. Le llevará un rato dependiendo de tu conexión a internet. Ahora es el momento de entrar en materia con estos trucos para iPad.

Widget

El iPad puede mostrar en su pantalla de inicio una serie de widgets que engloban atajos, acciones y pequeñas muestras de información. Sujetando el iPad en vertical, en la primera pantalla de inicio desliza el dedo de izquierda a derecha desde el borde para mostrarlos. Cuando no hagas uso de ellos, desaparecerá.

Pero cuando lo sostengas en horizontal, podrás tenerlos ahí siempre que los necesites. Puedes anclarlo yendo al final de los widgets, en el botón Editar. Activa el botón superior que dice "Mantener en pantalla de inicio". De esta forma los tendrás siempre ahí.

Realizar capturas de pantalla en un iPad ahora es más fácil si tienes un Apple Pencil. Desde la esquina inferior izquierda o derecha, desliza el Apple Pencil hacia el centro para activar la captura. Verás cómo te salen los controles de edición y compartir. Aquí también tendrás la posibilidad de sacar un PDF de toda la página que estuvieras viendo. Perfecto para tomar notas después.

notas

Hablando de tomar notas con el Pencil, hay un truco para iPad muy interesante si lo tuyo es hacer anotaciones con rapidez. Pulsa con el Pencil en la pantalla de bloqueo del iPad y se abrirá una nota nueva donde podrás escribir o dibujar lo que quieras. Sin tener que desbloquear, buscar Notas y abrir una nueva.

Si lo tuyo va a ser utilizar el iPad para edición de textos, vas a necesitas conocer estos gestos. Existen hasta 11 gestos para iPad súper útiles con los que seleccionar, cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer, entre otros.

Con iOS 13 y iPadOS 13 llega la posibilidad de conectar pinchos USB a tu dispositivo. Dependiendo de si tu iPad tiene conector Lightning o USB-C, necesitarás conectarle uno u otro. De momento, se soportan los formatos más habituales a excepción del NTFS de Microsoft.

Ahora que todos los iPad salvo el mini pueden tener un teclado Smart Keyboard, es importante conocerse algunos atajos. A quienes utilicen Safari con frecuencia, les convendrá conocer el listado completo de atajos de teclado. Puedes echarle un vistazo aquí.

Apple también ha lanzado algunos vídeos explicando funciones y trucos que podemos aplicar al iPad. Bloquear remitentes, adjuntar fotos en Mail o seleccionar ítems rápidamente son ejemplos de ello.

Y para terminar, un recordatorio que tal vez hayas pasado por alto. Si tu iPad está comprado en tienda, deberías tener acceso a un año entero de Apple TV+ de forma gratuita. Tras un par de meses en el aire, ya tienes bastantes series y capítulos disponibles (teniendo en cuenta que es un catálogo pequeño). Y si quieres llevarte algún capítulo descargado, mira este truco para reducir el espacio que ocupa en el dispositivo.

-
La noticia Los mejores trucos para tu nuevo iPad con los que exprimir iPadOS fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los mejores trucos para tu nuevo iPad con los que exprimir iPadOS

Comentarios