Netatmo presenta su cerradura y llaves inteligentes: multiusuario, con NFC y compatibles con HomeKit

Netatmo presenta su cerradura y llaves inteligentes: multiusuario, con NFC y compatibles con HomeKit

Netatmo no ha querido dejar pasar el CES 2020 y ha aprovechado la primera feria tecnológica del año para presentar dos nuevos productos inteligentes para el hogar. Son una cerradura y sus correspondientes llaves, dos dispositivos con los que la empresa quiere mejorar la seguridad de las casas, si bien las llaves no son estrictamente necesarias para abrir y cerrar la puerta.

Y es que la cerradura se puede abrir o cerrar insertando las llaves creadas a tales efectos, como si fuera una cerradura convencional, o usando la app móvil. De hecho, desde la propia aplicación se pueden configurar tantas llaves como se necesiten, así como desactivar una llave perdida o robada o crear llaves para invitados.

Reemplazando el bombín para hacerlo inteligente

Cerradura

La cerradura de Netatmo reemplaza a los bombines convencionales que hay en todas las puertas. Se pueden instalar tantas cerraduras como fuera necesario y todas ella se pueden desbloquear usando una misma llave. La empresa afirma que son dispositivos seguros, ya que la cerradura ha sido "diseñada para resistir tanto ataques físicos como informáticos".

Cuenta con certificación A2P, BZ+ y SKG y funciona con Bluetooth, así que no se conecta a Internet. De hecho, los permisos de acceso y los datos de identificación de cada llave se almacenan localmente en la propia cerradura. Se comunica con las llaves inteligentes mediante NFC y son, según la marca, "inviolables e imposibles de duplicar". En caso de robo o pérdida, el usuario puede desactivar las llaves en tiempo real directamente desde la aplicación.

Asimismo, la cerradura está equipada con acelerómetro para detectar las vibraciones producidas en un posible intento de robo y registra todos los accesos en el historial, un historial que se puede consultar desde la aplicación para smartphones siempre y cuando estén en el rango de acción del Bluetooth.

Según la empresa, la cerradura tiene dos años de autonomía, aunque se puede abrir usando una conexión microUSB

En cuanto a la autonomía, la empresa explica que las pilas de la cerradura tienen batería suficiente para dos años. Cuando la batería está baja, el usuario recibe una alerta acústica al abrir o cerrar la puerta y, en el caso de que el móvil esté cerca, una notificación en el mismo. De descargarse completamente, se tendrán que reemplazar las baterías, aunque se puede recurrir a una conexión microUSB de emergencia para abrir la puerta mientras tanto.

La cerradura es compatible con Apple HomeKit, ergo se puede conectar a otros dispositivos conectado del hogar. Eso permitiría, por ejemplo, que las bombillas inteligentes de la casa se encendiesen automáticamente nada más abrir la puerta. Todas las funciones de la cerradura están disponibles de forma gratuita y, según Netatmo, "no se necesita ninguna suscripción ni gasto adicional" para utilizarla.

-
La noticia Netatmo presenta su cerradura y llaves inteligentes: multiusuario, con NFC y compatibles con HomeKit fue publicada originalmente en Xataka por José García .




Fuente: Xataka
Enlace: Netatmo presenta su cerradura y llaves inteligentes: multiusuario, con NFC y compatibles con HomeKit

Comentarios