ASUS ROG Swift 360 Hz, el nuevo monitor gaming al que los 240 Hz le saben a poco

ASUS ROG Swift 360 Hz, el nuevo monitor gaming al que los 240 Hz le saben a poco

Los monitores convencionales suelen tener una tasa de refresco de 60 Hz. Algunos más potentes y pensados para el gaming suben el nivel a 120 o 144 Hz, más del doble, y hay algunos que llevan la tasa de refresco más allá con 240 Hz. Pero ASUS no ha querido quedarse ahí, así que ha aprovechado el CES para mostrar el ASUS ROG Swift 360 Hz, un monitor que, como su propio nombre indica, destaca por incorporar una tasa de refresco de 360 Hz.

Se trata de un monitor pensado para los eSports y en el que NVIDIA también ha colaborado con la tecnología G-SYNC. Las ventajas de tener un monitor con semejante tasa de refresco redundan en un menor ghosting, animaciones más fluidas (siempre y cuando el ordenador sea lo suficientemente potente) y menos latencia, siempre sobre el papel.

Un diseño agresivo que acoge un panel sin marcos

Rog 1

En lo que a especificaciones se refiere, y siguiendo la tendencia que hemos visto en, por ejemplo, los televisores, el ASUS ROG Swift 360 Hz cuenta con una pantalla fabricada por AU Optronics de 24,5 pulgadas con resolución FullHD (1.080p) que se estira hasta los laterales del monitor. El único marco es el inferior, donde se ubica el ya conocido logo de Republic of Gamers.

Para ponerlo en contexto, desde ASUS ponen el ejemplo de que en tan solo un parpadeo, el monitor se ha refrescado 54 veces, mientras que un monitor convencional de 60 Hz lo ha hecho nueve veces. Comparándolo con 240 Hz, estamos hablando de una tasa de refresco un 50% superior. De acuerdo a NVIDIA, la precisión de los Flick Shots mejora un 37% con respecto a los monitores de 240 Hz, que a su vez mejoraban un 33% con respecto a los de 120 Hz.

Rog 2

NVIDIA, por otro lado, se ha encargado de implementar G-SYNC y VRR (frecuencia de actualización variable), que sincroniza la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de fotogramas de la GPU, además de un firmware personalizado. Todo ello redunda en una actualización de fotogramas inferior a los tres milisegundos.

En cuanto a la estética, las imágenes hablan por sí solas. El ROG Swift 360 Hz apuesta por un diseño agresivo, con línea marcadas y alguna decoración en la zona trasera. El monitor se ha ubicado en un soporte ajustable bajo el cual hay un trípode. ASUS no ha revelado el precio y la disponibilidad del monitor, aunque se podrá ver en el CES 2020.

-
La noticia ASUS ROG Swift 360 Hz, el nuevo monitor gaming al que los 240 Hz le saben a poco fue publicada originalmente en Xataka por José García .




Fuente: Xataka
Enlace: ASUS ROG Swift 360 Hz, el nuevo monitor gaming al que los 240 Hz le saben a poco

Comentarios