Las mejores apps y trucos con los que sacarle partido a tu nuevo Apple Watch

Las mejores apps y trucos con los que sacarle partido a tu nuevo Apple Watch

El Apple Watch es uno de los dispositivos que más impacto puede tener en tu día a día. Un producto de lo más personal que te acompaña en todo momento y que por lo tanto puede ser útil a cualquier hora (y no sólo para dar la hora). Hemos recopilado algunas apps y trucos con los que sacarle más provecho y exprimir al máximo sus posibilidades.

Apps interesantes para el Apple Watch

  • Carrot: La mejor app para ver el tiempo en el Apple Watch es Carrot. Gracias a sus enormes opciones de personalización podemos adaptar tanto la complicación de la esfera como la app para que nos muestre la información que más nos interesa. Disponible en el App Store.

  • All the Rings: Si te has propuesto cerrar los anillos del Apple Watch la app que más te puede ayudar a llevar un seguimiento de ello es All The Rings. Básicamente se trata de una versión de la app Actividad vitaminada con funciones extra para que sea aún mejor. Puedes echar un vistazo a nuestra review completa. Disponible en el App Store.

B41fa568 Acbc 4301 A651 7b3ebb5be51c
  • Pillow o AutoSleep: Las mejores apps que vas a encontrar para hacer un seguimiento de tu sueño con el Apple Watch de forma automática. AutoSleep trae multitud de opciones, por su parte Pillow ofrece una interfaz mucho más fácil de comprender.
sd
  • Focus: Una app perfecta para concentrarse aplicando la técnica del pomodoro. Tal y como vimos al analizar la app en detalle, se sincroniza el temporizador entre todos los dispositivos que tengamos conectados a iCloud. Además gracias a la complicación podemos ver en la esfera rápidamente cuánto tiempo ha transcurrido. Disponible en el App Store.

  • Cardiogram o HeartWatch: De por sí el Apple Watch cuenta con una app para analizar las pulsaciones, pero si quieres datos más específicos y detalles extra es interesante echar un vistazo a Cardiogram o a HeartWatch.

  • Streaks Workout: Una de las mejores apps para hacer ejercicios por intervalos con el Apple Watch. Completamente integrada con Salud y muy fácil de personalizar para crear nuestras propias rutinas y circuitos. De todas las apps que he probado en su campo, esta es la que más fácil lo pone al hacer el entreno. Disponible en el App Store.
Efa75e21 3035 490a 863c C64aeda2d550
  • Bring: Nada de llevar una lista en papel al hacer la compra, tampoco una nota en el Apple Watch. Lo mejor es utilizar directamente Bring y ver los ítems pendientes por comprar directamente en el reloj sin tener que ocupar las manos con un papel o el teléfono. Disponible en el App Store.

Trucos que conocer para el Apple Watch

  • Pedirle a Siri que lea la hora: Un truco de lo más sencillo, si pulsas con dos dedos sobre la esfera del reloj y mantienes pulsado unos momentos... Siri te dice qué hora es en voz alta. Eso sí, el Apple Watch no debe estar en modo silencio, modo no molestar o modo cine.
d
  • Forzar el cierre de una app: En alguna ocasión puede que se te quede colgada alguna app en el Apple Watch, en tal caso lo mejor que puedes hacer es forzar el cierre de la app. Para ello abre la app que quieras cerrar, pulsa durante unos segundos el botón lateral hasta que aparezca el menú de emergencia y luego pulsa y mantén la corona digital hasta que veas una animación cerrando la app deseada. Como siempre, viene bien recordar que no hay que cerrar las apps para consumir menos batería o que el reloj vaya más rápido, no es algo efectivo.
  • Convertir el Apple Watch en reloj de noche: Desde la app Watch en el iPhone podemos configurar el reloj para que muestre siempre la hora en un tono verde y sin mucha luz mientras se está cargando el reloj. Para ello hay que ir a Watch > General > Modo mesita de noche. Si activamos esta opción y cargamos el reloj colocándolo en vertical y en un lateral se mostrará la hora siempre. Ideal si cargas el reloj de noche pero no tanto si usas el reloj para monitorizar tu sueño.
  • Ver la hora con brillo mínimo: Si no quieres molestar con la luz del reloj una cosa que puedes hacer para consultar la hora es girar lentamente la corona digital. Al hacerlo se enciende la pantalla a un brillo mínimo y lo suficiente para poder ver la hora.
A56c577f 80e4 4777 A8bf 3b2d80781658
  • Controlar el centro de control al máximo: El centro de control del Apple Watch se invoca deslizando desde la parte inferior de la pantalla en la esfera. Si queremos invocarlo en cualquier menú o app podemos hacer con el mismo gesto pero manteniendo más tiempo el dedo en la parte inferior hasta que aparece el centro de control. Por cierto, también es posible personalizar el orden de los controles que aparecen, desde el propio centro de control en la parte inferior encontramos un botón de editar.

  • Ver las apps en modo lista y no modo colmena: El menú de apps del Apple Watch por defecto se muestra en modo colmena, es decir, todas las apps una al lado de la otra y sólo los iconos para desplazarse entre ellas rápidamente. Pero si no te acaba de convencer este modo puedes cambiarlo a modo lista para que se muestren alfabéticamente y con el nombre también. Para hacerlo pulsa fuerte en el menú de apps hasta que aparezca la opción para cambiar la vista a modo lista (o viceversa).

Cec0eff6 078a 4075 8adf Ae0bd78c8e2a Las tres esferas que suelo utilizar a lo largo del día.
  • Usar esferas distintas a lo largo del día: No todo lo que hacemos durante el día es lo mismo. Por ejemplo nuestras actividades suelen ser distintas mientras trabajamos/estudiamos que mientras tenemos el tiempo libre o dormimos. Por esta razón a mi me gusta tener varias esferas que voy cambiando a lo largo del día deslizando hacia un lateral. En cada una tengo complicaciones de apps distintas según sean de trabajo (apps de tareas, calendarios...), de tiempo libre (apps de entrenos, tiempo...) y de dormir (sin apenas apps y sólo lo necesario para consultar de noche). Prueba a configurar diferentes esferas y cambiar entre ellas según el momento del día que sea.

El Apple Watch es un dispositivo muy "pequeño" y con una interfaz que trata de mostrar lo mínimo para no saturar su pequeña pantalla. Por esta razón, muchas de las funciones que trae están ocultas y hay que ir descubriéndolas. Es por ello que lo mejor que puedes hacer es trastear con él y toquetear todo lo posible para ir descubriendo qué puede hacer. Porque hay muchos más trucos aparte de los mostrados aquí.

-
La noticia Las mejores apps y trucos con los que sacarle partido a tu nuevo Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las mejores apps y trucos con los que sacarle partido a tu nuevo Apple Watch

Comentarios