Acer Spin 3 y Spin 5: la promesa de muy buenas autonomías en estos finos convertibles y en su Acer Active Stylus

Acer Spin 3 y Spin 5: la promesa de muy buenas autonomías en estos finos convertibles y en su Acer Active Stylus

Seguimos con más novedades de este CES 2020, feria en la que Acer suele traernos novedades y en esta edición tampoco han fallado a la cita. Lo que han presentando entre otros productos son nuevos convertibles, concretamente los nuevos Acer Spin 3 y 5.

Hace un año la marca aprovechaba el gran evento de Las Vegas para ampliar su familia Triton, pero en este caso el fabricante parece querer centrar toda la atención que recibe el CES en su gama de convertibles, renovando los que hemos visto anteriormente. Así, en abril lanzaron una nueva remesa de ordenadores de consumo en los que ya vimos un Spin 3, y ahora ya sabemos dos de las propuestas en este área para 2020.

Ficha técnica de los Acer Spin 3 y Spin 5

Acer Spin 3

Acer Spin 5

CPU

Intel Core i7 de 10ª generación

Intel Core i7 de 10ª generación

GPU

Intel Iris Plus

Intel Iris Plus

RAM

Hasta 16 GB

Hasta 16 GB

ALMACENAMIENTO

Dual SSD

SSD de hasta 1 TB

PANTALLA

14 pulgadas con soporte de stylus

13,5 pulgadas con soporte de stylus

OTROS

Acer Active Pen

Acer Active Pen (soporte Wacom AES 2.0), lector de huellas

PRECIO

Desde 649 euros

Desde 999 euros

Acer Spin 3 (SP314-54N)

El diseño es similar entre ambos nuevos convertibles y en este caso también vemos bastantes rasgos parecidos con el Spin 3 del que hablábamos antes. Se trata de un ordenador con bisagras capaces de permitir un giro de 360 grados y así tener un portátil que hace las veces de tablet, contando además con el Acer Active Stylus, un puntero con 4.096 niveles de presión pensado para que sea posible tanto escribir como dibujar.

Acer Spin 3 Sp314 54n 01 Recommend

Sobre este puntero, sus dimensiones son similares a las de un bolígrafo estándar y tiene un acabado con textura para proporcionar un agarre cómodo. Se carga al colocarse en su dock y tiene una autonomía de 90 minutos para escritura con sólo 15 segundos de carga, según Acer.

En condición de empate entre el Spin 3 y el 5 está este stylus y también el soporte de WiFi 6. Son equipos pensados en ser versátiles en varios ámbitos, desde el escolar hasta el laboral pasando por el entretenimiento.

Acer Spin 5 Sp513 54n 02

En cuanto al Spin 3, integra una pantalla de 14 pulgadas FullHD enmarcada de unos bordes de 7,82 milímetros, con lo que según la marca se aprovecha el 78% del frontal con la pantalla. Construido en aluminio, logra pesar 1,5 kilogramos y tener un grosor de 16,9 milímetros.

Tanto este equipo como el otro cuentan con procesadores i7 de Intel de 10ª generación, con gráficos integrados Intel Iris Plus. El Spin 3 cuenta con hasta 16 GB de RAM y la posibilidad de SSD dual, con una autonomía total de 12 horas y de cuatro horas con sólo 30 minutos de carga, según el fabricante.

Acer Spin 3 Sp314 54n 03

En cuanto a los puertos, el Spin 3 incorpora un USB tipo-C con soporte Thunderbolt 3, dos USB 3.2 Gen 1 (uno de ellos con carga offline), HDMI y un lector de tarjetas MicroSD.

Acer Spin 3 Sp314 54n 04

Acer Spin 5 (SP513-54N)

El menor de estos dos portátiles (pese a la nomenclatura) incorpora una pantalla de 13,5 pulgadas con resolución 2K. El panel está rodeado por marcos de 7,78 milímetros, con lo que se logra un aprovechamiento de pantalla del 80% según el fabricante.

Acer Spin 5 Sp513 54n 01

Su construcción y dimensiones lo dejan con un grosor de 14,9 milímetros, logrando un peso de tan sólo 1,2 kilogramos con su chasis de magnesio y aluminio. La pantalla mantiene una proporción de 3:2, con lo que se añade un 18% de espacio vertical al equivalente en formato de 16:9.

Este ordenador integra un lector de huellas para poder desbloquearlo mediante este sistema, además de soporte a Windows Hello. Además, en cuanto al puntero en el caso del Spin 5 soporta la tecnología Wacom AES 2.0, que sobre el papel da una mejor experiencia con el Acer Active Stylus.

Acer Spin 5 Sp513 54n 03

Procesador i7 de Intel de 10ª generación también para el Spin 5, así como los gráficos Intel Iris Plus, pero hay diferencias en cuanto a la autonomía. En el caso del Spin 5 la autonomía máxima es de hasta 15 horas, si bien mantiene esa autonomía de 4 horas con sólo 30 minutos de carga.

El fabricante de momento no ha facilitado todas las características técnicas del equipo, pero en cuanto al almacenamiento el Spin 5 ofrece un SSD de hasta 1 TB y hasta 16 GB de RAM. En cuanto a puertos, el Spin 5 incorpora 2 USB tipo-C ports con soporte Thunderbolt 3, dos USB 3.2 Gen 1 (uno con carga offline), HDMI y un lector de tarjetas MicroSD.

Acer Spin 5 Sp513 54n 04

Precio y disponibilidad

Como decíamos, se trata de propuestas para satisfacer tanto el ámbito laboral como el entretenimiento, y por ello la marca incorpora en ambos casos** dos altavoces** Acer True Harmony así como doble micrófono. Además, los usuarios pueden interactuar con Cortana, el asistente de Microsoft, incluso en el modo Modern Standby, diseñado para proporcionar un mejor acceso al ordenador.

En cuanto a los precios, el Acer Spin 3 parte de los 649 euros, un precio similar al anterior Spin 3 (ligeramente más bajo) y el Spin 5 parte de los 999 euros. Estarán disponibles desde febrero en caso del Spin 5 y desde marzo en el caso del Spin 3.

-
La noticia Acer Spin 3 y Spin 5: la promesa de muy buenas autonomías en estos finos convertibles y en su Acer Active Stylus fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Acer Spin 3 y Spin 5: la promesa de muy buenas autonomías en estos finos convertibles y en su Acer Active Stylus

Comentarios