Apple coloca seis modelos de iPhone entre los diez smartphones más vendidos en 2019

Apple coloca seis modelos de iPhone entre los diez smartphones más vendidos en 2019

Counterpoint research acaba de enviar a los medios su análisis de los terminales más vendidos en 2019. Y en él, destaca el papel jugado por Apple a nivel mundial, donde seis modelos de iPhone se encuentran entre los diez terminales más vendidos. Un ejército liderado por el iPhone XR.

Como siempre sucede en estos casos, debemos tomar estos análisis con cautela y teniendo en cuenta que Apple (ni ninguna otra empresa) divulga cifras oficiales de venta.

Seis iPhone en el top 10, con el iPhone XR en vanguardia

iPhone 11

Que el iPhone XR haya sido el terminal más vendido del año no debería extrañar a nadie. Apple ya indicó varias veces durante su debut que se trataba del terminal que más habían vendido cada semana. Y ayer mismo, otro estudio corroboraba su liderazgo.

grafica de ventas a nivel mundial

Tal vez más sorprendente es que el iPhone 11 sea su inmediato perseguidor. Este terminal fue lanzado el pasado mes de septiembre, por lo que solo estuvo a la venta durante cuatro meses. Eso sí, entre ellos se encontraba la campaña navideña, que suele concentrar un nivel importante de las ventas.

Samsung ocupa tres puestos del ranking, con sus A50, A10 y A20. Entre medias se encuentra el A5 de OPPO y el iPhone 8. Cierran el listado los iPhone 11 Pro Max, iPhone 7 y iPhone XS Max. Aún más interesante resulta el rango de precios en el que se mueven los competidores:

  • Galaxy A50: 250 euros.
  • Galaxy A10: 160 euros.
  • OPPO A5: 200 euros.
  • Galaxy A20: 172 euros.

Ninguno de ellos podría considerarse de gama alta, más bien de media-baja. De los terminales de Apple, el más asequible es el iPhone XR que en algunas ofertas se encuentra por 569 euros. Por ello, resulta todo un hito lograr copar tantos puestos en el ranking mundial.

El "Risk" de los smartphones

modelos de Android

El reparto de smartphones a nivel mundial depende mucho de la región en que nos fijemos. A su ranking de ventas mundiales, Counterpoint añade un mapa con las seis regiones más importantes del mundo:

ventas por regiones

Apple domina el mercado en Norteamérica de forma clara. Los cinco iPhone agrupan por sí solos un 30% del total de ventas en la región. Para Europa, Apple tan solo cuela los iPhone XR y iPhone 11. Y en el resto de Asia Pacífico, nos encontramos únicamente con el iPhone XR.

Samsung es el mayor fabricante del mundo y eso se nota en Europa, Latinoamérica y África y Oriente Medio. Sorprende ver que el segundo fabricante del mundo, Huawei, tan solo coloca un modelo entre los más vendidos de China. Eso sí, se trata del P30 de gama alta. Esto se debe al repliegue de la compañía en su país natal tras la prohibición implantada por EEUU.

Donde más variedad nos encontramos es precisamente tanto en China como en el resto de Asia y Pacífico. Aquí nos topamos a 3 o 4 marcas distintas que colocan sus smartphones entre los más vendidos. En ambas regiones tenemos a numerosas marcas luchando en la parte más competitiva del mercado.

De momento y como señala Counterpoint, el 5G apenas supuso el 1% del total de modelos vendidos en 2019. Se espera que el lanzamiento de más modelos, entre ellos el iPhone, empujen este tipo de característica entre los consumidores.

-
La noticia Apple coloca seis modelos de iPhone entre los diez smartphones más vendidos en 2019 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple coloca seis modelos de iPhone entre los diez smartphones más vendidos en 2019

Comentarios