Aparecen las supuestas especificaciones de la PlayStation 5: una bestia de 13,3 TFLOPS de potencia

Aparecen las supuestas especificaciones de la PlayStation 5: una bestia de 13,3 TFLOPS de potencia

Microsoft por un lado y Sony por el otro preparan las dos grandes consolas de esta próxima generación. Si bien el primero ha ido mostrando detalles de la Xbox Series X, en Sony más allá del logo han preferido guardar silencio acerca de cómo será la esperada PlayStation 5. Ahora bien, una nueva filtración desvela las supuestas especificaciones de esta potente PlayStation 5.

Un usuario anónimo de 4chan ha publicado las especificaciones y otros detalles de la PlayStation 5. Información que hay que coger con muchas pinzas, pues no hay forma alguna de verificar su veracidad. No obstante, nos permite hacernos una idea de lo que está preparando Sony para su próximo gran producto.

Logo oficial de PlayStation 5 Logo oficial de PlayStation 5 (PS5).

Un desborde de potencia y compatibilidad con todas las PS anteriores

Según los datos que se han publicado en 4chan, la PlayStation 5 en principio superará en potencia a la Xbox Series X (que llegará con 12 TFLOPS de potencia). Eso si nos basamos en la teoría y con las (supuestas) especificaciones sobre el papel. Se indica lo siguiente:

  • Procesador AMD Zen2 de 8 núcleos a 3.4 GHZ, al parecer Sony busca aumentarlo a 3.7 GHZ.
  • Potencia de 13.3 TFLOPS RDNA de doble GPU a 1.7 GHZ y 60 unidades de cálculo.
  • Banda ancha de 565 GB.
  • Almacenamiento SSD de 1 TB a una velocidad de 5.5 GB/s.
  • Doble módulo de RAM con 16 GB GDDR6 y 4 GB DDR4.
  • Núcleos dedicados para audio ray tracing y 3D.
Render PS5 Render de PlayStation 5 basado en algunas patentes de Sony.

Además de las especificaciones en sí, se alude a una posible retrocompatibilidad completa con las consolas PlayStation anteriores. Para ello se ofrecería una biblioteca de miles de jugos que estarían disponibles desde el día del lanzamiento. No va a ser fácil. En el interior de la PS5 también encontraríamos un nuevo asistente virtual para controlar la consola mediante la voz. No tanto los juegos como el cambiar de videojuego, comunicarse con otras personas u opciones de reproducción.

No sólo es cuestión de la PlayStation 5 en sí, los DualShock 5 también mejorarán con un monitor de ritmo cardiaco, micrófono (probablemente también para activar el asistente virtual anteriormente mencionado además de comunicarse con otros usuarios) y gatillos con vibración háptica.

¿Precio y fecha? Durante la campaña de Navidad de este 2020 y a un precio de 499 dólares. Al menos eso es lo que indica esta supuesta filtración. Y de hecho tiene sentido que Sony aproveche el impulso económico que genera la Navidad para presentar su consola y ponerla a la venta. Respecto al precio, acorde a lo que se esperaba para el lanzamiento de una consola de semejante calibre.

Vía | Xataka México y 4chan

-
La noticia Aparecen las supuestas especificaciones de la PlayStation 5: una bestia de 13,3 TFLOPS de potencia fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Aparecen las supuestas especificaciones de la PlayStation 5: una bestia de 13,3 TFLOPS de potencia

Comentarios