Cómo ocultar la red Wi-Fi de tu Airport Extreme o Time Capsule

Airport Extreme Apple

Es la noticia tecnológica del momento: la seguridad WPA2 de los routers ha sido vulnerada. Y no parece que vaya a haber solución a corto plazo, así que toca tener todo el ciudado que se pueda con nuestras redes Wi-Fi. Y sí, esto afecta a los AirPort Extreme y a los Time Capsule de Apple.

Y no, ahora mismo no puedes hacer nada para estar protegido de esta vulnerabilidad. Todo el mundo está indefenso, pero al menos puedes tomar ciertas medidas para estar un poco, sólo un poco más seguro. ¿Cómo? Ocultando tu red Wi-Fi de la lista de redes disponibles.

Ocultar una red Wi-Fi no es algo exclusivo de los routers de Apple, es algo que muchos otros fabricantes ofrecen hacer. Eso hace que tu red inalámbrica siga existiendo y funcionando, pero ningún dispositivo que busque redes a tu alrededor la va a mostrar en la lista de disponibles.

Hay que tener claro que eso es algo que un experto en seguridad con malas intenciones ya sabe sortear, pero como mínimo consigues que la red quede oculta a primera vista ante todas las personas que puedan considerar buscar un modo de entrar. Como protección efectiva ante la rotura de WPA2 no sirve para nada.

Cómo usar Utilidad Airport para ocultar nuestra red Wi-Fi

Si tienes un AirPort Express o un Time Capsule, deberías tener instalado en tu iPhone la aplicación Utilidad AirPort. Si no la tienes, instálala gratuitamente desde aquí mismo. En cuanto la abras, detectará qué dispositivo AirPort tienes en la red Wi-Fi y te mostrará un esquema.

Utilidad Airport 1

Toca el dispositivo AirPort para acceder a sus opciones. Es posible que tengas que introducir la contraseña de acceso al AirPort para poder acceder a todas las preferencias, así que tenla a mano.

Utilidad Airport 2

Entra en la opción superior derecha de Editar, donde podrás modificar la configuración inalámbrica de tu unidad AirPort.

Utilidad Airport 3

Entra e la opción Red, donde al final de todo verás la opción para convertir la red Wi-Fi que hayas configurado en una red oculta. Sólo hace falta que la actives:

Utilidad Airport 4

Tras hacerlo la Wi-Fi no aparecerá en la lista de redes disponibles, de modo que para conectar un dispositivo tendrás que introducir el nombre de la red manualmente.

¿Cómo? Pues en el apartado de los Ajustes de iOS en el que puedes elegir conectarte a una red inalámbrica, simplemente pulsa en la opción Otra... donde puedes escribir el nombre de una red Wi-Fi que esté ocultada. Aunque no aparezca en la lista, si escribimos el nombre de esa red junto con su contraseña correcta nos conectaremos:

Utilidad Airport 5

Imagen | othree
En Applesfera | Apple no actualiza el AirPort Time Capsule, pero QuickerTek te lo pone al día con más almacenamiento y señal Wi-Fi

También te recomendamos

Más fácil aún: iOS 11 te permite escanear el código QR del router para conectarte a la red Wi-Fi

Los AirPort no se renuevan, pero siguen siendo a prueba de los hacks de la CIA

¿Y si el email todavía tuviese futuro?

-
La noticia Cómo ocultar la red Wi-Fi de tu Airport Extreme o Time Capsule fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo ocultar la red Wi-Fi de tu Airport Extreme o Time Capsule

Comentarios