La evolución de Kirby y sus 25 años de juegos en un vídeo de 10 minutos

1

Pocos personajes pueden presumir de haber dado tanto juego como Kirby durante sus 25 años en los videojuegos, y no nos referimos a su habilidad para asimilar infinidad de habilidades, sino a la enorme variedad de propuestas que el héroe rosado de Nintendo ha ofrecido desde aquél plataformas estrenado en abril de 1992.

Desde juegos de Pinball o Baseball hasta propuestas de conducción, àsando por puzzles, Shoot 'em up e incluso brawlers en 2D. Sin embargo, entre lanzamiento y lanzamiento la Gran N ha ido afinando las mecánicas de su propuesta plataformera y reinventando su apartado visual. Y en el canal Evolution's trajectory Channel nos encontramos con todos los juegos de la saga hasta el día de hoy.

Creado por Masahiro Sakurai (el mismo de la saga 'Super Smash Bros.') para la Game Boy original, Kirby se convirtió en uno de los personajes más queridos de Nintendo casi de manera instantánea. Y no es para menos, pese a que en occidente se intentó hacerlo más malote en las diferentes portadas, su encanto y el fascinante mundo que lo rodea se han convertido en sinónimos de diversión.

Apenas tardaría un año en regresar, y por partida doble. Por un lado, dando el salto a la NES con la misma fórmula vista en portátiles. Por otro con un divertido Pinball en el que todos los elementos de las entregas plataformeras estaban ahí de algún modo. Incluidas las batallas contra jefes finales.

Kirb1

A partir de ahí, Kirby se convirtió en uno de los personajes más solicitados para cualquier consola, y nos se puede negar que Nintendo aprovechó su forma y sus habilidades para experimentar, y su carisma para darle un toque de personalidad extra a aquellos juegos visualmente más sencillos pero que escondían divertidas posibilidades.

Este diminuto héroe se atrevió con una especie de golf en 'Kirby's Dream Course', con máquinas de pachinko e incluso a lanzar su propia colección de juegos inspirados en el PONG o el Breakout. Y sí, Nintendo le daría su propia saga de puzzles. Pero ahí no quedaba la cosa: con la llegada de las 3D pudimos verlo surfear con estrellas en 'Kirby Air Ride'

1

El diseño de Kirby apenas ha evolucionado más allá de su expresión facial, pero con los avances del hardware Nintendo supo darle a su personaje nuevos aspectos transformándolo en hilos o plastilona, al tiempo que aprovechaba este factor para introducir nuevos elementos jugables: en 'Kirby's Epic Yarn' podía deshilar los escenarios o transformarse en mitad del juego, y en 'Kirby and the Rainbow Curse' nosotros aprovechamos el stylus de Wii U para dibujar su sistema de movimientos.

1

Las consolas portátiles han sido las que más se han beneficiado de este icono de los videojuegos, y la 3DS también puede presumir de contar de un interesante número de entregas: desde 'Kirby: Planet Robobot' en el que conducíamos un divertidisimo robot lleno de posibilidades, hasta el más reciente 'Kirby Battle Royale', una apuesta por fusionar los party games y los juegos de lucha la mar de colorida.

¿Su próxima aventura? Kirby debutará en Nintendo Switch con 'Kirby Star Allies', regresando a sus raíces plataformeras pero, como siempre, atreviéndose a ofrecer nuevos elementos. En este caso, podremos convertir a nuestros enemigos en aliados e incluso combinar habilidades o realizar ataques a cuatro. Y sí, apunta a ser uno de los multijugadores de sofá má divertidos del año.

Muchas sagas clásicas ya han cumplido el cuarto de siglo, pero muy pocas pueden presumir de ser tan fascinantes, variadas y divertidas como la de nuestro pequeño héroe rosado, demostrando que se puede apostar por la simplicidad sin dejar atrás la innovación. Un doble logro, se mire como se mire.

Más sobre Kirby en VidaExtra

También te recomendamos

Todo lo que necesitas saber sobre Kirby: Star Allies

Kirby reparte amor y diversión a espuertas en los nuevos adelantos de Kirby Star Allies

Cómo organizar mejor los servicios en la Nube que tenemos a punto de reventar

-
La noticia La evolución de Kirby y sus 25 años de juegos en un vídeo de 10 minutos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La evolución de Kirby y sus 25 años de juegos en un vídeo de 10 minutos

Comentarios