Apple da los motivos por los que Steam Link no ha llegado a dispositivos iOS

1

A principios de mes, Steam daba un paso de gigante: a través de la app Steam Link podríamos jugar a los títulos de nuestra biblioteca de PC vía streaming en móviles, tablets y smartTVs. Es más, la beta ya está disponible en dispositivos Android. Sin embargo, en la store digital de iOS y Apple TV el tema es algo más delicado.

Recientemente, la propia Valve confirmaba que Apple había rechazado la aplicación Steam Link para dispositivos iOS (iPhone, iPad, etc.) poco después de formalizar el anuncio, alegando conflictos comerciales con las directrices de las aplicaciones. Algo que no está muy alejado de la realidad.

1

Curiosamente, en una de las imágenes oficiales de la app se ve cómo 'Firewatch' funciona de maravilla en un iPhone.

De hecho, según Steam, estos conflictos supuestamente no fueron detectados por el equipo de revisión original que dió el visto bueno el 7 de mayo. Ahora, Phil Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, ahonda más en los detalles a través de una respuesta oficial que ha sido remitida vía email a todos los que se han puesto en contacto con la compañía de la manzana a tenor del asunto.

Nos preocupamos mucho por ofrecer juegos geniales a todos nuestros usuarios en la App Store. Nos encantaría que los juegos y servicios de Valve estén en iOS y AppleTV.

Lamentablemente, el equipo de revisiones descubrió que la app de Steam para iOS de Valve, tal como fue presentada, infringe una serie de directrices sobre contenido generado por los usuarios, compras integradas o códigos de contenido, entre otras cosas. Hemos discutido estos problemas con Valve y seguiremos trabajando con ellos para ayudar a llevar la experiencia de Steam a iOS y AppleTV de una manera que cumpla con las reglas de la App Store.

Hacemos un gran esfuerzo por crear una App Store que brinde la mejor experiencia para todos. Tenemos directrices claras que todos los desarrolladores deben seguir para garantizar que App Store sea un lugar seguro para todos los usuarios, al tiempo que se ofrece una oportunidad justa para todos los desarrolladores.

Pero ¿qué son esas directrices -o reglas- que la app de Steam no cumple? Bueno, si nos vamos a la web de la App Store Review Guidelines podemos hacernos una idea, ya que los mods o el hecho de ofrecer una interfaz que sirva de expositor de aplicaciones (o juegos en este caso) de terceros similares a la App Store están prohibidos.

Dicho de otro modo, Apple no permite -por razones evidentes- que una app sirva para vender apps que se puedan usar en sus dispositivos. Algo que, paradójicamente, Steam tampoco está dispuesto a hacer: en abril de 2016 Valve retiró la aplicación de Itch.io de Steam Greenlight una store digital especializada en indies.

1

¿Qué podemos esperar de cara al futuro de Steam Link en dispositivos iOS? Lo más probable es que veamos una versión revisada y mucho más acorde con la guía para entrar en la App Store, lo cual significaría que para comprar un juego, primero deberíamos encender nuestro PC.

Más sobre Steam Link en VidaExtra

También te recomendamos

Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine

Apple rechaza la aplicación Steam Link para dispositivos iOS

Steam permitirá que juguemos a sus videojuegos en nuestros dispositivos móviles por medio de la aplicación Steam Link

-
La noticia Apple da los motivos por los que Steam Link no ha llegado a dispositivos iOS fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Apple da los motivos por los que Steam Link no ha llegado a dispositivos iOS

Comentarios