"Tenemos reglas claras que todos los desarrolladores deben seguir": Phil Schiller comenta el bloqueo de Steam Link

Phil Shiller

Ayer veíamos cómo Apple bloqueaba el lanzamiento de Steam Link en iOS desaprobando la aplicación en la App Store. Pusimos algunos motivos como posibles causas de la suspensión, pero ahora Phil Schiller ha salido a explicar oficialmente por qué decidió cerrar el paso a Valve.

Lo ha hecho con un mensaje que ha enviado a varias personas que preguntaban por el asunto, y que han recogido en MacStories y en Reddit. En él explica que los motivos son simples: Steam Link rompía algunas reglas de la App Store y por lo tanto no podía ser aprobada.

[...] Nos preocupamos mucho de poder traer grandes juegos a todos nuestros usuarios de la App Store. Nos encantaría que los servicios y juegos de Valve pudieran usarse en iOS y el Apple TV.

Lamentablemente, el equipo de revisiones se dio cuenta que tal y como estaba presentada, la aplicación Steam para iOS de Valve violaba una serie de reglas alrededor del contenido generado por el usuario, compras integradas y códigos para contenidos entre otras cosas. Hemos hablado de estos problemas con Valve y vamos a seguir trabajando con ellos para que puedan traer la experiencia de Steam en iOS y el Apple TV de una forma con la que puedan cumplir las reglas de la App Store.

Nos esforzamos mucho en crear la mejor experiencia para todo el mundo en la App Store. Tenemos reglas claras que todos los desarrolladores deben seguir para poder asegurar que la App Store es un lugar seguro para todos los usuarios con oportunidades justas para todos los desarrolladores.

Dos plataformas para pagar por contenidos que entran en conflicto

Steamlink11

Los usuarios que estaban esperando la aplicación han llegado incluso a organizar una petición de firmas para que Apple llegue a aprobar Steam Link, pero visto lo que dice Phil va a depender más de que tanto Apple y Valve lleguen a un acuerdo. Son dos servicios, con sendos sistemas de compra y plataformas de contenido. Que una se integre en otra entra en conflicto con varias reglas y por lo tanto el proceso tiene que cuidarse mucho.

A Valve y Apple les interesa que los juegos de Steam se puedan jugar en iOS y tvOS

¿Qué es lo que probablemente puede provocar ese conflicto? Pues haciendo casi a Phil podemos hablar de los pagos en Steam, de los que Apple seguramente va a querer una parte si éstos se ejecutan desde un dispositivo iOS. Puede que también haya conflicto con los juegos para adultos, aunque ya hemos visto que en algunos ejemplos empezamos a ver manga ancha siempre que se respeten las indicaciones.

A partir de ahora, toca esperar. Seguramente el lanzamiento se va a retrasar por culpa de esto, pero es una buena noticia que Phil Schiller haya salido a hablar del tema ya que significa que a ambas compañías les interesa que Steam Link aparezca en la App Store. Y sólo ese hecho ya demuestra que poco a poco en Cupertino van abriendo las puertas a más contenido aunque éste está inicialmente pensado para otras plataformas.

En Applesfera | Phil Schiller explica por qué no ofrecen la posibilidad de cobrar por las actualizaciones en la App Store

También te recomendamos

Apple no acepta Steam Link en la App Store, su lanzamiento en iOS se complica [Actualizado]

Valve lanzará Steam Link y Steam Video para iOS y tvOS a finales de mes

Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine

-
La noticia "Tenemos reglas claras que todos los desarrolladores deben seguir": Phil Schiller comenta el bloqueo de Steam Link fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: "Tenemos reglas claras que todos los desarrolladores deben seguir": Phil Schiller comenta el bloqueo de Steam Link

Comentarios