La Nueva Mac Mini del 2018 estará enfocada en profesionales, y una nueva Macbook de 13” de bajo costo será vendida.

Después de años de ignorar a la Mac Mini y no actualizarla en absoluto, Apple podría estar cambiando el propósito principal del producto. Cuando Steve Jobs presentó a la Mac Mini, lo hizo como un dispositivo “transitorio” para la mayoría de usuarios que venía de PCs con Windows; era una manera muy económico de saltar a MacOS (u OS X, como era conocido anteriormente), el sistema operativo de Apple. Se trataba de un pequeño dispositivo, con el elegante diseño de Apple, que podíamos utilizar para reemplazar nuestra PC clásica. De hecho, la Mac Mini fomentaba el hecho de que usáramos nuestro teclado y mouse actual de la PC, pues carecía de alguno de estos accesorios. Y todo, por la módica suma de $599. Conozco muchas personas cuya primera Mac, fue este modelo.

Ahora, Mark Gurman y Debby Wu de Bloomberg comentan que una nueva Mac Mini sería lanzada este año, pero con un objetivo totalmente diferente: el modelo de este año estaría enfocado en usuarios profesionales, personas que lo utilizan como servidores, como máquinas de diseño y renderizado. Tiene sentido. Muchas personas lamentaron cuando Apple empezó a limitar el potencial de la Mac Mini, al limitar los procesadores a dual core y no permitir la expansión de RAM o almacenamiento, pues muchas personas modificaban las Mac Minis para volverlas mucho más poderosas. Ahora, al parecer, este es el rumbo que tomarán estas nuevas Mac mini, con mejores opciones de procesador y almacenamiento. Esto sin duda elevaría el precio de las Mac Minis.

Y para cubrir el rol de una “Mac de entrada?” Pues ahora este rol caería en una nueva Macbook de 13”, con una pantalla “Retina” y con un look similar al de la Macbook Air. Tiene sentido, después de todo; una Macbook de bajo costo para complementar las renovadas Macbook Pros del 2018 que se ofrezca como una alternativa a la Macbook Air – uno de los modelos más populares debido a su enorme versatilidad – sería un verdadero éxito en ventas. Veríamos una reducción de bordes, una mejora en la calidad de la pantalla, y un precio aproximado de $999

Teniendo en cuenta que la Macbook Air ha quedado cuasi-abandonada por Apple, competidores como HP y Lenovo están ofreciendo muchas mejores alternativas en este segmento (sub $1000) y por lo tanto, ganándole bastante market share a Apple. Las laptops de Apple que valen la pena, las Touchbar que acaban de ser renovadas, están disponibles desde $1,500. Un modelo de menos de $1,000 actualizado con buenas características y un procesador ligeramente inferior (dual core?), sería un éxito para Apple en este sentido.

Hoy es un año interesante para ver qué ocurre con la línea de Macs de Apple. Estamos listos para un rediseño de varios modelos, y yo creo que Apple podría empezar estos rediseños con sus modelos de menos costo; quizás esta nueva Macbook (o la renovada Macbook de 12”) nos de una señal de cómo serán las Macbook Pros del futuro, tal y como ocurrió hace 3 años cuando Apple introdujo el modelo de 12”; este sería el diseño que seguirían las Macbook Pros hasta ahora.

The post La Nueva Mac Mini del 2018 estará enfocada en profesionales, y una nueva Macbook de 13” de bajo costo será vendida. appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/la-nueva-mac-mini-del-2018-estara-enfocada-en-profesionales-y-una-nueva-macbook-de-13-de-bajo-costo-sera-vendida/

Comentarios