Se confirma, el iPhone XR baja de precio en Japón mediante contratos con operadoras

Se confirma, el iPhone XR baja de precio en Japón mediante contratos con operadoras

Tal y como se rumoreó durante la semana pasada a partir de un informe de Wall Street Journal, Apple está reduciendo el precio del iPhone XR de forma indirecta en Japón mediante las operadoras. Un contrato de 24 meses con NTT DoCoMo puede implicar aproximadamente 100 dólares menos en el precio final del teléfono de colores de Apple.

Los contratos con operadoras en Japón funcionan de forma similar a como lo hacen en España y otros países occidentales: si te comprometes a un contrato de un tiempo determinado con una tarifa determinada, la compra de un nuevo teléfono es más asequible. NTT DoCoMo ha sido la primera, pero seguramente el resto de operadoras hagan un movimiento similar en los próximos días.

Aroew Apple Store en Japón.

Todo parece indicar que Apple ha autorizado a las operadoras reducir el precio del iPhone XR debido a una demanda inferior a la esperada. Apple cuenta con una cuota muy grande en Japón, pero parece ser que los últimos modelos no han calado tanto como se esperaba.

Un movimiento por y para Japón

Basarse en los cambios en el mercado japonés para predecir lo que pueda ocurrir en el resto del mundo, no es la mejor de las ideas. En Japón esta reducción del precio se debe especialmente a que los usuarios han seguido apostando por el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, dos teléfonos que se siguen vendiendo en gran volumen este año también.

XR

Apple aplica descuentos muy específicos y en ocasiones muy puntuales, sería muy extraño que viésemos una reducción general en todo el mundo para el iPhone XR. Primero porque estos precios y la estrategia a seguir están establecidas desde hace tiempo. Segundo porque la situación de ventas de Japón no se está dando en el resto del mundo, o por lo menos, no hay indicios de ello.

De todos modos, tendremos que ver cómo son los resultados financieros de la compañía este próximo trimestre. A pesar de que ya no tendremos cifras de ventas exactas, sí que habrán suficientes datos para determinar cuál es la situación del iPhone. Suficientes datos y sobre todo los únicos datos oficiales que no se basan en estimaciones.

Vía | 9to5mac

También te recomendamos

Apple baja un 10% el precio de los iPhone en Japón

Tu bebé va a crecer más que nunca en sus primeros años: ¿cómo prepararte para los cambios?

Toque de atención de Japón a Apple: el iPhone puede haber roto reglas antimonopolio en el país

-
La noticia Se confirma, el iPhone XR baja de precio en Japón mediante contratos con operadoras fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Se confirma, el iPhone XR baja de precio en Japón mediante contratos con operadoras

Comentarios