AMD anuncia Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm

AMD anuncia Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm

AMD ha aprovechado el CES 2019 para presentar sus nuevas GPUs. La Radeon VII con la segunda generación de Vega y por primera vez con arquitectura de 7nm ya es oficial. Este nuevo modelo compite directamente con la RTX 2080 de NVIDIA y permite jugar cómodamente a videojuegos en 4K con configuraciones ultra y a 60 fps. En el evento de AMD también hemos visto un avance de los procesadores AMD Ryzen 3000 Series y colaboraciones como por ejemplo con Google para su Project Stream.

AMD indica que la segunda generación de Vega ofrece un 29% más de rendimiento promedio con la misma potencia que las anteriores. Comparada por ejemplo con la Radeon RX Vega 64, AMD indica que juegos como 'Battlefield V' mejoran un 35% en rendimiento o 'Fortnite' un 25%.

Rendimiento excepcional en 7 nm

Diseñada pensando en los videojuegos y la creación de contenido, la nueva tarjeta gráfica aseguran desde AMD que proporciona el doble de memoria que su antecesora. De promedio, la Radeon VII tiene una mejora del 29% en videojuegos y un 36% en aplicaciones de creación de contenido en comparación con la Radeon RX Vega 64.

AMD Radeon VII

A continuación una tabla comparativa con la Radeon RX Vega 64:

Radeon VII

Radeon RX Vega 64

TFLOPS

13,8

12,7

Stream Processors

3840

4096

Frecuencias reloj (Normal/Boost)

–/1800 Mhz

1247/1546 Mhz

Memoria GDDR5

16 GB

8 GB

Ancho de banda

1 TB/s

484 GB/s

TDP

300 W

295 W

Arquitectura

7 nm (TSMC)

14 nm (GloFo)

Precio

699 dólares

599 dólares

La Radeon VII tiene una versión ligeramente reducida de la GPU Vega 20 de AMD. Cuenta con 60 CUs frente a los 64 CUs de la Radeon RX Vega, aunque en compensación su frecuencia de reloj es mucho mayor, al igual que su memoria y ancho de banda. El resultado de estos cambios es una mejora del 29% promedio que hemos indicado en videojuegos. Este 29% extra debería ser suficiente para que la Radeon VII esté a la altura de la NVIDIA RTX 2080 para el mercado de consumo.

AMD Radeon VII

Semejante GPU parece ser que requiere de tres ventiladores para disipar el calor. La Radeon VII que hemos podido ver en el evento de AMD nos muestra este diseño de triple ventilador. También cuenta con dos puertos PCIe de ocho clavijas.

Licencias de videojuegos al comprar una Radeon VII

La Radeon VII compite con NVIDIA también en videojuegos. Si NVIDIA anunciaba esta semana que iban a ofrecer paquetes con 'Anthem' y 'Battlefield V', AMD hará lo propio con Radeon VII. La GPU se venderá en un paquete con tres juegos: 'Resident Evil 2', 'Devil May Cry 5' y T'he Division 2'. Así mismo, algunos PCs que tengan la GPU incluçida también podrán traer uno de los videojuegos instalado. El primero en hacerlo es el Alienware Area-51 Threadripper.

Bundle

AMD quiere posicionar sus GPU Radeon como una alternativa a tener en cuenta frente a las gráficas de NVIDIA. Llegar a la potencia y eficiencia de NVIDIA ha sido complicado, pero ahora parece que finalmente lo han conseguido y a un precio competitivo. Un broche final para convencer a los clientes quizás sea ofrecer este tipo de paquetes con títulos de grandes videojuegos.

La Radeon VII llega con un precio de 699 dólares como hemos visto, un precio similar a la NVIDIA RTX 2080, pero llega unos meses más tarde. Estará disponible para su compra a partir del próximo 7 de febrero.

Un vistazo a AMD Ryzen 3000 Series

Durante el evento de AMD también se han dejado ver los AMD Ryzen 3000 Series, próximos procesadores de la arquitectura Zen 2 en 7 nm de la marca. Llegarçan en verano, por lo que seguramente tengamos más datos en un evento próximo. Si bien no se han dado muchos datos sobre ellos, Anandtech sí que ha tenido acceso a ellos para obtener más detalles.

AMD

El diseñó de este nuevo procesador nos muestra que el northbridge sale fuera del silicio del DIE para mejorar la eficiencia. ¿Cómo lo hace? Al estar fuera permite a la CPU mejorar su frecuencia y temperatura. También parece ser que el northbridge está fabricado en 14 nm mientras que la CPU sí que tiene una arquitectura de 7 nm.

En benchmarks para comprobar su rendimiento, el Ryzen 3000 estaría consiguiendo una puntuación de 2023 en Cinebench R15. Esto es una mejora del 15% frente a los 1754 puntos que consigue el Ryzen 7 2700X. Como último detalle, Anandtech especula que este procesador podría incluso superar la frecuencia de los 5.0 GHz, pero tendremos que esperar a verano para saber más datos oficiales.

Los videojuegos en la nube de Google usarán gráficas AMD Radeon

Tal y como ha anunciado AMD en su evento, han llegado a un acuerdo para que Project Stream de Google utilice sus GPUs. Este servicio de Google permitirá a cualquiera jugar a 1080p y 60fps desde Chrome. O por lo menos eso prometen. La videoconsola llevada a la nube para jugar en streaming, siendo Google quien se encargue de poner el hardware para alcanzar la potencia necesaria.

Amd Project Stream

Las dos empresas no han dado muchos detalles sobre cómo se implementarán las gráficas de AMD en Project Stream. Todo apunta a que los servidores de Google estarán equipados con las GPUs de AMD para ejecutar los videojuegos y transmitirlos a los dispositivos de los usuarios. El mercado de los videojuegos en la nube aún está despegando, pero tanto NVIDIA como AMD van a tratar coger posiciones a tiempo mediante contratos con otras empresas si no quieren perderse este tren.

Más información | GlobeNewswire

También te recomendamos

AMD corregirá las vulnerabilidades pronto: no habrá reducción de rendimiento

Apple no se olvida de los MacBook Pro y añade mejores opciones de gráficos con AMD Radeon Vega y la eGPU Pro de Blackmagic

¿Ratón para Fornite? Esta es la config ideal de DPI y sensibilidad

-
La noticia AMD anuncia Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: AMD anuncia Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm

Comentarios