"La contribución a la salud puede ser el mayor hito de Apple": Tim Cook no olvida sus esfuerzos con el Apple Watch

En la entrevista que ha dado recientemente a la CNBC, donde ha aportado datos interesantes como el éxito del iPhone XR respecto a los otros modelos del teléfono en cuanto a las ventas, Tim Cook también ha aportado un punto de vista interesante que suele ser ignorado. El CEO de Apple ha recordado a todo el mundo que la salud es un enfoque cada vez más importante de la compañía.

Cook ha llegado a decir que la mayor contribución en la historia de Apple puede ser sanitaria:

Estamos cogiendo lo que normalmente estaba ligado a la institución y lo estamos llevando al individual, para empoderarle y ofrecerle la gestión de su propia salud. Y esto es sólo el principio. Pero creo que si en el futuro miramos hacia atrás podremos decir que la mayor contribución de Apple en la historia estará relacionada con la salud.

ResearchKit y CareKit, grandes aportadores de datos

El ejecutivo no se refiere sólo a todo lo que podemos hacer con el Apple Watch: plataformas como CareKit o ResearchKit se han encargado de disparar la efectividad de estudios médicos gracias a la simple colaboración de muchos más pacientes con sus datos anónimos. Más datos equivale a más efectividad por parte de los algoritmos que analizan esos datos, y en consecuencia también significa mejores conclusiones y más medidas de prevención para detectar y combatir dolencias.

Por último, Cook ha recordado los avances que se están haciendo con el Apple Watch (electrocardiogramas, detección de caídas en gente mayor), y que precisamente la división de wearables de la compañía está creciendo como nunca lo había hecho antes. No podemos saber si finalmente va a protagonizar esa contribución histórica de la que habla Tim, pero desde luego jugará un papel importante en el futuro de Apple.

También te recomendamos

¿Ratón para Fornite? Esta es la config ideal de DPI y sensibilidad

Apple tiene hasta 50 médicos en nómina trabajando en sus proyectos de salud

Tim Cook y Eddy Cue vuelven a la Sun Valley Conference, y este año con más motivos que nunca

-
La noticia "La contribución a la salud puede ser el mayor hito de Apple": Tim Cook no olvida sus esfuerzos con el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: "La contribución a la salud puede ser el mayor hito de Apple": Tim Cook no olvida sus esfuerzos con el Apple Watch

Comentarios