Los AirPods doblarán sus ventas en ingresos en 2020, según las predicciones de analistas

Los AirPods doblarán sus ventas en ingresos en 2020, según las predicciones de analistas

Los AirPods se han convertido en uno de los productos más populares de Apple en los últimos años. Cada año y con cada nueva generación se están vendiendo más y más auriculares inalámbricos de la marca. Es una de las razones por las que algunos analistas esperan ventas de hasta 85 millones de unidades para 2020, eso sería más del doble de lo que se ha vendido en 2019. De momento para esta Navidad se han agotado.

Según indica el analista Toni Sacconaghi de Bernstein a CNBC, estima que Apple podría vender 85 millones de unidades de AirPods en 2020. Supondría un ingreso de alrededor de 15.000 millones de dólares estadounidenses. Para poner las cosas en contexto, según estimaciones, en 2019 los ingresos gracias a los AirPods fueron de 6.000 millones de dólares estadounidenses.

Dde83534 Ca3a 4a02 Abec 1931d0356d43

Un mercado en pleno crecimiento

El motivo de esta espectacular crecida se debe en parte a que se trata de un mercado muy grande que aún no ha sido satisfecho, el mercado de personas que necesitan unos auriculares inalámbricos. Pero claro, es un mercado finito, por lo que cuando la demanda disminuya es probable que también disminuya de forma drástica la venta de AirPods. Según Toni Sacconaghi, esta disminución drástica se daría en 2021 o 2022.

¿La solución? Cree que Apple lanzará de forma más regular nuevos modelos de AirPods con nuevas características y mejoras. De este modo los usuarios renovarán más a menudo sus auriculares. Que algún día dejará e crecer tanto la venta de AirPods es algo evidente, pero está claro que Apple ha lidiado bien con situaciones similares en otras ocasiones. El iPhone sigue batiendo récords en la venta de smartphones, el iPad no tienen rival en tablets y lo mismo ocurre con el Apple Watch que sigue creciendo en ventas.

Sea lo que sea, de momento son sólo estimaciones. No hay ninguna cifra oficial de la venta de los AirPods, Apple la engloba en sus resultados fiscales con el resto de accesorios. Es cierto que ha ido aumentando este sector año tras año y será curioso ver cómo se las ingenia la compañía en dos o tres años para seguir manteniendo la tendencia de subida.

Vía | CNBC

-
La noticia Los AirPods doblarán sus ventas en ingresos en 2020, según las predicciones de analistas fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los AirPods doblarán sus ventas en ingresos en 2020, según las predicciones de analistas

Comentarios