Unos 11.000 puestos de trabajo peligran en Microsoft: se esperan nuevos despidos masivos en la compañía, según Sky News

Unos 11.000 puestos de trabajo peligran en Microsoft: se esperan nuevos despidos masivos en la compañía, según Sky News

Durante los últimos meses hemos visto como las grandes tecnológicas han optado por la vía rápida para recortar costes tras la situación pandémica vivida y el momento de recesión por el que estamos pasando. Los despidos masivos están cobrando gran protagonismo desgraciadamente, y ni siquiera Microsoft se salva de ello.

Tal y como mencionan desde Sky News, Microsoft estaría preparando un recorte histórico de su plantilla. Desde el medio afirman que este recorte podría afectar alrededor del 5% de todo el personal de Microsoft. Teniendo en cuenta que la empresa tiene actualmente unos 220.000 empleados aproximadamente, el recorte podría afectar alrededor de unas 11.000 personas.

Un recorte que afectaría a unos 11.000 puestos de trabajo

Si bien la compañía aún no ha comentado nada al respecto, se espera a que Microsoft lance un comunicado el miércoles 25 de enero, justo antes de sus resultados trimestrales. No obstante, fuentes cercanas a Bloomberg han informado de que Microsoft revelará a gran parte de su plantilla el número de despidos, afectando principalmente a sus áreas de ingeniería.

Todo indica a que esta vez los despidos serán significativamente mayores a los recortes de plantilla del pasado año por parte de Microsoft. En ese caso la empresa se desprendió de un 1% de su plantilla, donde afectó a posiciones de consultoría y soluciones para clientes y socios.

Microsoft forma parte de la última gran empresa tecnológica en anunciar despidos masivos, siguiendo la estela de Amazon, la cual anunció la expulsión de 18.000 empleados, Meta de 11.000, Salesforce de 8.000, o Twitter más de 4.000. Además, la noticia viene dada justo después de que la compañía anunciase su nueva política de "vacaciones ilimitadas".

Dado el contexto y situación económica por la que la mayoría de países está viviendo, es bastante probable que esta no sea la única noticia similar que tengamos próximamente por desgracia. Ya lo mencionaba el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien advertía que los próximos dos años serán probablemente "los más desafiantes" para la industria tecnológica. Y es que tras una aceleración desenfrenada durante la pandemia, Nadella admite que ahora hay "cierta normalización de la demanda", sumada al momento de recesión que muchos países están viviendo.

Imagen de portada | Turag Photography

-
La noticia Unos 11.000 puestos de trabajo peligran en Microsoft: se esperan nuevos despidos masivos en la compañía, según Sky News fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Unos 11.000 puestos de trabajo peligran en Microsoft: se esperan nuevos despidos masivos en la compañía, según Sky News

Comentarios