Científicos de Israel crearon gotas que podrían hacer que ya no uses lentes nunca más

Este invento podría interesarle a todos los que usan lentes en todo el mundo… De acuerdo a Interesting Engineering, un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en compañía del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, acaban de crear unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia.

Con la ayuda de unas nanopartículas llamadas “nanodrops”, los científicos experimentaron en cerdos con problemas de visión y las gotas funcionaron exitosamente, indica hch.

El siguiente paso es crucial pues viene la experimentación en pacientes humanos y se espera que esos ensayos se lleven a cabo durante este año, de tener éxito, estas gotas podrían cambiar la vida de millones que usan lentes para que ya no tengan que hacerlo más.

El Dr. Davod Smadja, quien lidera la investigación, dijo que este invento podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades.

Esta no es la primera vez que se investiga el uso de la nanotecnología en las gotas oftálmitas, pero la investigación en este campo ha crecido y con ello se han abierto nuevas posibilidades.

¿Probarías estas nuevas gotas?


Fuente: frontera.info
Enlace: Científicos de Israel crearon gotas que podrían hacer que ya no uses lentes nunca más

Comentarios