Descubre cuánto tiempo de vida tiene en promedio un IPhone

La duración del dispositivo debería depender en gran medida del cuidado que se le dé. Pero para descubrirlo Horace Dediu, un gadget de Cupertino, En California, ha analizado la duda detrás de la pregunta: ¿Cuántos años de servicio puedes esperar de un iphone? y la ha respondido con una aproximación.

Encontrar la respuesta fue muy sencillo, Dediu investigó cuántos iPhone se han vendido con el paso de los años en su ciudad. Y después, buscó cuáles siguen activos. Esta última información fue dada por Apple recientemente: hay 1,300 millones.

Entonces, acorde al análisis; alrededor de 750 millones de celulares de Cupertino han muerto. El siguiente paso es revisar en los registros cuándo el número de iPhone vendidos era de 750 millones. Fue hace 5 años; en el tercer trimestre del 2013.

¿Conclusiones? Tu iPhone debería vivir alrededor de 4.3 años. Y parece que Apple trabaja para que el número vaya en aumento (aunque no lo demuestra con la obsolescencia programada), indica Informe21.

Pero recuerda: este número es una estimación. Realmente es difícil saber la razón de la muerte de todos esos iPhone. ¿Se volvieron obsoletos, sus dueños los desecharon o dejaron de funcionar? ¿Murieron por causas naturales, accidente o iPhonecidio? Es un misterio.


Fuente: frontera.info
Enlace: Descubre cuánto tiempo de vida tiene en promedio un IPhone

Comentarios