El cargador de 18W con USB-C no se venderá por separado tras el lanzamiento de los nuevos iPhone

Artboard

Desde Mac Otakara (y reflejado por MacRumors) leemos que Apple puede reservar cierta exclusividad para los cargadores de 18W y con puertos USB-C que llevan meses entre los rumores. Por lo visto estos no se venderían por separado, de modo que sólo podrías conseguirlos si te compras uno de los iPhone que van a lanzarse en septiembre.

Se trata del mismo cargador que se filtró a principios de mes, que aparentaba ser algo más grande que los cargadores de iPhone actuales. Si su potencia acaba siendo de 18W, los iPhone podrían cargarse en menos de la mitad del tiempo que consumen para cargarse ahora.

Una adopción que irá paso a paso

cargador

¿Por qué esta exclusividad? Puede que Apple quiera que la llegada de estos nuevos cargadores se haga de forma gradual, ya que implica la desaparición del USB-A clásico para algo tan básico como la propia carga del teléfono. En cuanto ocurra, mucha gente tendrá que comprarse cables nuevos si quiere tener recambios.

Por supuesto, esto seria temporal. Apple lanzaría a la venta este cargador como accesorio separado en el futuro, sólo que simplemente no lo haría al mismo tiempo que los iPhone que deberíamos ver presentados a mediados de septiembre.

En Applesfera | Los iPhone de 2018 podrían incorporar tarjeta SIM de Apple, según rumores

También te recomendamos

Cinco cargadores solares para que te vayas de vacaciones sin tener que depender de enchufes

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Blockhead, una sencilla opción para mejorar el diseño del cargador de tu MacBook o iPad

-
La noticia El cargador de 18W con USB-C no se venderá por separado tras el lanzamiento de los nuevos iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El cargador de 18W con USB-C no se venderá por separado tras el lanzamiento de los nuevos iPhone

Comentarios