Los timbres de puerta desaparecen de la lista de accesorios para HomeKit

Homekit

Los timbres para puertas son una de las tantas categorías de accesorios HomeKit que los fabricantes pueden crear. O más bien era, porque en las últimas horas ha desaparecido de la lista en la que tenemos categorías como luces, enchufes, termostatos, puertas, altavoces o cámaras. ¿Una eliminación temporal o definitiva?

Lo cierto es que tampoco hemos tenido ningún timbre de puerta con HomeKit disponible hasta el momento. Vimos una demo en la presentación de HomeKit, pero hasta ahora ningún fabricante había lanzado su propio timbre de puerta integrado con HomeKit. August Doorbell Cam aparecía como disponible "próximamente" según se ha percatado 9to5mac, pero ahora ha desaparecido por completo de la web de Apple.

HomeKit

El accesorio HomeKit que se resiste

En los últimos meses han proliferado los distintos tipos de accesorios HomeKit. Apple de hecho ha tratado de agilizar el proceso de obtención de un certificado HomeKit por parte de los fabricantes. Sin embargo, un tipo de accesorio que no consigue llegar es el de los timbres de puerta. Probablemente ante la dificultad de conseguir hacerlos de momento, Apple ha decidido eliminar la categoría.

Captura De Pantalla 2018 07 18 A Las 17 25 47

Según vimos durante la keynote de presentación de HomeKit, los timbres de puerta integrados con el sistema de domótica inteligente de Apple funcionan de la siguiente manera. Cuando alguien llama a la puerta, aparece una notificación en el iPhone o iPad con un vídeo en directo que se emite desde la cámara del timbre. Desde esa misma notificación podemos abrir la puerta o denegar el acceso. Es decir, es la combinación de una cerradura HomeKit y una cámara HomeKit.

Un posible motivo a todo esto es la privacidad de los usuarios. Timbres conectados al móvil ya existen, y de hecho Amazon se hizo recientemente con Ring, una de las compañías punteras en este sector. Pero estos timbres también pueden causar serios problemas de privacidad, como ya ha ocurrido. Posiblemente Apple esté buscando la forma de evitar situaciones así. Veremos si próximamente reaparece esta categoría en la lista de accesorios HomeKit. Aunque de momento, no hay ninguna respuesta oficial ni por parte de Apple, ni por parte de los fabricantes que han tratado de hacer estos timbres.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Llevo meses utilizando accesorios HomeKit y no veo razón para cambiar de plataforma

También te recomendamos

El AirPort Express aparece como accesorio de HomeKit en la beta de iOS 11.4

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Es hora de cambiarle el nombre a HomeKit

-
La noticia Los timbres de puerta desaparecen de la lista de accesorios para HomeKit fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los timbres de puerta desaparecen de la lista de accesorios para HomeKit

Comentarios