La adopción de iOS 12 pisa el acelerador y ya está en un 60% de dispositivos compatibles

La adopción de iOS 12 pisa el acelerador y ya está en un 60% de dispositivos compatibles

Durante la presentación de ayer, Tim Cook dedicó un puñado de segundos al ritmo de adopción de iOS 12. Con fecha de 29 de octubre, iOS 12 está presente en un 60% de dispositivos. Una tasa de adopción mucho más rápida que iOS 11.

Una adopción acelerada con un iOS 12.1 recién lanzado

A pesar del poco tiempo dedicado a esto, Tim Cook parecía especialmente orgulloso de haber alcanzado un 60% de adopción de iOS 12. Aunque Cook le dio un poco más de color a estos datos.

Adopcion 60

El CEO de Apple dio otro dato interesante. Y es que el 63% de los dispositivos presentados en los últimos cuatro años ya tienen iOS 12 instalado.

Adopcion 63

Un dato que nos dice que la mayoría de dispositivos en uso hoy son modelos con menos de cuatro años. iOS 12 se centra en mejorar el rendimiento en dispositivos antiguos, dando soporte a los mismos que iOS 11. Lo cual incluye al iPhone 5s presentado en 2013.

Una rápida tasa de adopción es clave para empujar las nuevas medidas de seguridad de iOS 12 y animar a los desarrolladores a actualizar sus apps

iOS 12 tuvo un comienzo más lento que iOS 11, algo que pudo deberse a diversos factores. Desde una actualización escalonada por parte de Apple hasta la reticencia de algunos usuarios tras una mala experiencia con una versión pasada. Pero con el paso de las semanas, la tortilla se ha dado la vuelta.

Según datos de Mixpanel, iOS 12 tiene un ritmo de adopción más veloz en los primeros 42 días desde su lanzamiento: 66% de iOS 12 frente al 60% de iOS 11 en un periodo equivalente. Aunque aquí hay que tener en cuenta que Mixpanel no tiene acceso al mismo nivel de datos que la propia Apple y por eso son diferentes.

Apple lanzó ayer la siguiente gran revisión de su sistema operativo de iPhone y iPad con iOS 12.1. Trae novedades interesantes como el soporte al SIM Dual en los iPhone XS y iPhone XS Max, así como nuevos emoji y llamadas de FaceTime en grupo, entre otras cosas. De modo que es muy probable que esta actualización dé un empujón a algunos usuarios rezagados.

También te recomendamos

¿De qué tienes miedo? 10 joyas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el terror en todas sus formas

Ya puedes descargar la tercera beta de iOS 12.1, tvOS 12.1 y watchOS 5.1 si eres desarrollador

Tarde de betas: Apple lanza la quinta beta de desarrolladores para iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1

-
La noticia La adopción de iOS 12 pisa el acelerador y ya está en un 60% de dispositivos compatibles fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La adopción de iOS 12 pisa el acelerador y ya está en un 60% de dispositivos compatibles

Comentarios