Los gráficos de AMD Radeon Vega llegan a los MacBook Pro y a las eGPU de Blackmagic

Los gráficos de AMD Radeon Vega llegan a los MacBook Pro y a las eGPU de Blackmagic

Una muy buena señal por parte de Apple son gestos discretos como este: además del nuevo MacBook Air y del nuevo Mac mini, Apple también aplicará actualizaciones en la parte gráfica de los MacBook Pro de 15 pulgadas para poder añadirles los gráficos de AMD Radeon Pro Vega 20 y 16. En ambas tarjetas tenemos 4 GB de memoria de vídeo.

Esta novedad va a llegar el mes que viene, pero los más impacientes pueden ya echar un vistazo a la segunda noticia: una versión Pro de la eGPU de Blackmagic, que pasa a incluir la tarjeta AMD Radeon RX Vega 56. O dicho de otra forma, te permite potenciar cualquier Mac con puerto Thunderbolt 3 con los gráficos que lleva el iMac Pro llegando a multiplicar por 22 el rendimiento de la GPU de los MacBook Pro de 13 pulgadas con gráficos Intel integrados. Su precio: 1.359 euros cuando salga a la venta "próximamente".

Atendiendo a los profesionales como se debe

Blackmagic Egpu Pro

Estas novedades no se han anunciado a bombo y platillo, pero las considero importantes y muy positivas. La clave que veo aquí es que Apple está actualizando sus modelos profesionales de alto rendimiento regularmente, añadiendo especificaciones más actualizadas cada cierto tiempo. Recordemos que los MacBook Pro de 15 pulgadas se actualizaron hace pocos meses, y ahora volvemos a tener novedades.

Es precisamente lo que quieren los usuarios profesionales: ver que Apple no les vuelve a abandonar durante varios años después de renovar su gama de ordenadores. Ahora que la mayoría de ordenadores Mac pasan a estar enfocados para este público exigente, desde Cupertino hacen muy bien en ir aplicando estas pequeñas actualizaciones más frecuentemente. Bravo.

También te recomendamos

¿De qué tienes miedo? 10 joyas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el terror en todas sus formas

Apple lanza la eGPU Blackmagic en exclusiva como compañera de los nuevos MacBook Pro

Análisis Blackmagic eGPU, superpotencia más allá del portátil

-
La noticia Los gráficos de AMD Radeon Vega llegan a los MacBook Pro y a las eGPU de Blackmagic fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los gráficos de AMD Radeon Vega llegan a los MacBook Pro y a las eGPU de Blackmagic

Comentarios